04/01/2019EDUCACION

El jueves primer día de actividad en el agua del programa Escuelas Abiertas en Verano.

El CEF N° 70 y la Escuela Especial en la pileta del Centro Blanco y Negro

Si bien la actividad debió haber empezado el primer día hábil del mes de enero –el miércoles- se inició un día posterior por cuestiones climáticas para esta sede, cuyos concurrentes van directamente a Blanco y Negro.

Por eso, si el clima no lo permite, ya están avisados los chicos que no hay actividad. Y el miércoles la lluvia demoró el inicio para el día posterior, el jueves.

La Directora de la Escuela del CEF N° 70 es la Profesora Natalia Acosta, quien dijo que “el CEF no cuenta con una sede, por esta razón iniciamos el día jueves. Es cada día a las 9 de la mañana. Por el momento tenemos 56 chicos, pero sabemos que día tras día se van a ir sumando más, ya que contamos con una preinscripción de 200 chicos. Si bien son muchos, tenemos un cuerpo de profes bastante amplio, y si la matrícula crece se van a ir designando más profesores”.

Previamente, antes de ir a las actividades en el agua, los chicos “jugaron y corrieron bastante. Hicieron además un reconocimiento del lugar, de los posibles peligros. Ellos ya saben que tienen que ir con los profesores a todos lados”.

Pero el principal énfasis está puesto en la natación, “nosotros como escuela de verano tenemos que enseñar natación. Van a empezar con la patada, la brazada. Lo que más les gusta a los chicos es el agua. Ellos lo que quieren es meterse en la pileta, es lo primero que preguntan en cada día. Cuándo nos vamos a meter en la pileta, era la pregunta de oro. La idea es enseñar un poco natación, después van a tener un ratito para poder desayunar, con lo que ellos traen. Y después vamos a tener un momento breve de recreación, donde los vamos a tener en el agua, con un momento de juego libre”, expresó la Profesora Natalia Acosta.