05/12/2022EDUCACION

El CEF N° 70 cierra un año de mucha actividad, pero continúa con propuestas en verano

Así lo informó Analía Daher, directora de la institución educativa que se centra en actividades deportivas y de actividad física para todas las edades y que tiene horas destinadas para colaborar con escuelas, sobre todo del entorno rural, asegurando que llegue la práctica de educación física en todos sus aspectos. 

“Este año fue un reencontrarse con la normalidad y con muchas ganas de parte de todos, de las familias, los alumnos, los profes”. 

Explica que este cierre de año es, en realidad, “entre comillas, porque el CEF continúa. Sí estamos dándole el cierre a las disciplinas con sus actividades, para después iniciar las del verano”. El que termina “ha sido un año muy positivo, con muchas actividades extras de parte de los profesores, mucha participación por parte de los alumnos. Estamos muy conformes y contentos”, calificó. 

Este año se han hecho cosas muy vistosas, creativas, como cierre de las diferentes disciplinas, congregando a las familias. “Fuimos cambiando el lugar de cierre de las actividades. Por ejemplo, nos trajimos la Gymkana a la plaza del centro, hace unos días hicimos un cierre de gimnasia deportiva en plena plaza del centro. También hicimos una mateada con las familias en la base de campamento”. Además, tuvieron, cuenta, a lo largo del año, “muchos encuentros; los profes con sus alumnos estuvieron en muchos encuentros de todo tipo. De mini vóley, mini handball, de mini básquet. La verdad, que mucha actividad de encuentro y de compartir”. 

El CEF está haciendo un buen aporte para que haya una generación menos sedentaria. “Totalmente” coincidió Daher, agregando que “nuestra institución no tiene nada de sedentaria, pero la verdad que se van contagiando cada vez más. Todas las disciplinas vienen creciendo”. 

Ya están armando las propuestas para el 2023 en las distintas disciplinas, y la verdad que “todas vienen muy bien, no podríamos cambiar ninguna. La utilización y las actividades que inclusive se están haciendo en la base de campamento, estamos estimulando a muchas instituciones que hagan sus actividades allá”. 

Dice Analía Daher que la base de campamento que tienen en lo que fuera la Escuela Primaria N° 41, “se ha aprovechado al máximo por parte de diferentes instituciones. Varias escuelas ya lo hicieron y otras faltan hacerlo. También los grupos de Scout. En enero va la Escuela de Música. Tanto antes de vacaciones, como octubre, noviembre y diciembre, ha estado ocupada toda la semana. También la usaron el Taller Protegido y la Escuela Especial como base de campamento, saliendo experiencias hermosas”.