22/05/2022EDUCACION

Educación Sexual Integral: Isidoro y la Lic. María José Prieto desarrollan charlas en escuelas de toda la zona

El programa viene llevándose a cabo desde hace unos años, cuenta con el apoyo del programa Puntos de Cultura, del Ministerio de Cultura de Nación, y viene permitiendo el desarrollo de encuentros especialmente con niños, adolescentes y jóvenes, donde se abordan temáticas de ESI.

Esta tarea se desarrolla con esfuerzo propio, tanto de Isidoro como de la profesional que está a cargo de estos abordajes, en forma absolutamente ad honorem. 

“Este es un taller que estamos dando desde Isidoro, hace ya más de 5 años, en toda la zona. Comenzamos sin gente, con pocas personas que nos venían a escuchar. Luego, esto se fue como haciendo red y la verdad que ha sido genial” dijo la Lic. María José Prieto, que es la disertante en las charlas que se programan. “Detrás de mí, está Isidoro Espacio de Arte”, indica la Lic. Prieto. 

Contó que han estado en Huanguelén, “que ha sido genial”. Hace unos días atrás desarrollaron charlas en la Escuela Secundaria N° 8, y el viernes último viajaron a Saldungaray para un encuentro con jóvenes en una escuela de esa localidad. 

El año pasado trabajaron en estas propuestas junto con la concejal Sofía Ochoteco. “Yo no tengo honorarios por este trabajo mío que me encanta y es como una devolución de mi parte, que, si le sirve a alguien, la verdad que es parte de un trabajo empático y amoroso”. 

El programa Puntos de Cultura, del Ministerio de Cultura de Nación, estará en Coronel Suárez en agosto, brindando una capacitación docente. Previamente, desde la propuesta de la Lic. María José Prieto con Isidoro Espacio de Arte, ya comenzaron a dar estas capacitaciones para docentes, desde hace unos meses atrás.