21/11/2019EDUCACION

Diego Areán asumió como Apoderado Legal del Colegio Fasta San José.

“Tenemos la clara conciencia que somos una comunidad de Iglesia; por eso, la tarea del Apoderado Legal se entrega como una misión, dentro de la misma. No es simplemente un nombramiento, un papel que mandamos a la Dirección de Escuelas, sino que es mucho más”.

“Hoy es un día muy especial, estoy muy contento”, dijo Diego Areán en el principio de la entrevista y momentos antes que se oficiara la santa misa y posterior ceremonia de asunción del cargo.

Deja esta responsabilidad de Rector del nivel secundario de la institución educativa.

“Esa va a ser una de mis primeras tareas, la de trabajar en quien va a cumplir ese cargo. Yo me voy a tomar una licencia en la dirección, al principio va a ser así. Sobre todo, porque desde Fasta entendemos que el trabajo del Apoderado Legal es un trabajo full time, que requiere no sólo tiempo, sino energías puestas en la animación de toda la comunidad. No es un trabajo meramente administrativo, como en muchos colegios donde he trabajado. De hecho, en Fasta se llama al Apoderado Legal como el padre de familia. En este caso, el padre de familia de este colegio. Y es una tarea que a mí me atrae muchísimo en cuanto a que es un desafío personal y comunitario muy interesante, muy importante”.

Agregó que “la tarea es la de animar la comunidad, y de ser el rostro de Fasta y de la Iglesia para la comunidad. De hecho, en estos 100 años que estamos por llegar, lo que celebramos con bombos y platillos la presencia de la iglesia en la educación de Suárez. Animar todo esto en lo personal representa un desafío muy grande. Espero estar a la altura. Pero en Fasta se trabaja en equipo. Tenemos lo que llamamos el Consejo Superior, que es el equipo directivo de cada nivel, y hay toda una red extraordinaria para que ya sea en lo que soñamos para nuestro colegio, como para resolver situaciones emergentes no previstas, ahí aparece toda la red”.

Diego Areán agregó que “tenemos la clara conciencia que somos una comunidad de Iglesia; por eso, la tarea del Apoderado Legal se entrega como una misión, dentro de la misma. No es simplemente un nombramiento, un papel que mandamos a la Dirección de Escuelas, sino que es mucho más”.

Así explicó el sentido de la ceremonia que tuvo lugar a media mañana del miércoles en la Capilla del Colegio San José.

En este nuevo rol de padre de familia del Colegio San José dijo que “queremos que la fe se respire cada vez más y de manera viva dentro de la comunidad. Que todas nuestras familias, nuestros alumnos, pueda encontrar dentro de la escuela un espacio para encontrarse con Dios y consigo mismo. Adonde también le transmitimos conocimientos. Pero es vital, para nosotros, esta mirada de la escuela”.