21/04/2021EDUCACION

“Defiendo la presencialidad. Es vital y necesaria”

La Directora de la Escuela Primaria N° 46, María Carolina Radice, se manifestó decididamente en pro de la presencialidad y pidió a la comunidad ser responsable para poder sostener la educación en las aulas: “yo, como muchos docentes, queremos seguir en la escuela” dijo en la entrevista con La Nueva Radio Suárez

“Sostengo, defiendo. Lo he escrito, lo he dicho en muchos lugares. Me parece que la presencialidad es vital, esencial, necesaria. Los chicos la necesitan, los docentes la necesitamos y las familias también. Necesitan que sus hijos estén en un espacio como es la escuela, para poder aprender y compartir” dijo la Directora.

Además, expresó que la escuela “no es sólo un espacio de aprendizaje. Quedó claro con la pandemia, el año pasado, que la escuela, como lugar de vinculación, de compartir cosas buenas, es esencial y vital para un chico”.

Radice evaluó que se notó “la no presencialidad del año pasado. Más allá de todos los esfuerzos que se hicieron”, y más adelante dejó en claro que mantener la presencialidad en las escuelas es el resultado de un gran compromiso social. 

Indicó que “sostener la presencialidad o sostenerla, por unos días o unas semanas más, será posible con el compromiso de todos. Lo que observo es que la gente en general no toma consciencia, que acá tenemos que colaborar todos”.

Dijo también que “la escuela depende de todos: que todos colaboremos, que todos nos cuidemos, para seguir estando en la escuela”.

En la escuela todos los días se toma la temperatura en el ingreso de docentes y alumnos, y se controla la planilla con la declaración jurada que firman los padres diciendo que sus hijos están en condiciones óptimas de salud. Además, los auxiliares higienizan escritorios y bancos después de cada hora de clase, y se ventila cada ambiente, provocando la ventilación cruzada: “todos tomamos el compromiso y todos tenemos que asumirlo. Si después nos encontramos que los fines de semana se descontrolan, que seguimos no pensando en nuestros mayores, pasa con el compromiso y la responsabilidad personal de cada uno”, dijo la Directora de la EP N° 46.

“Si no tomamos consciencia todos…” dijo Radice, y agregó: “sabemos que esto se está desbordando, sabíamos que esto iba a pasar. Basta con mirar Europa, que ya pasó por esto y mucho peor. Sabíamos que esto se iba a venir. Tenemos que sumar esfuerzo y responsabilidad de absolutamente todos”.