08/12/2022EDUCACION

“Cumelén” cerró su año lectivo con una jornada de educación vial

La directora del Jardín “Cumelén”, Dolores Roth, hizo un resumen del año 2022 habiendo finalizado las clases con alumnos presentes, debiendo las docentes continuar sus labores.

“Fue difícil al principio, porque había que volver de la pandemia” dijo, asegurando que implicó una etapa difícil y complicada, pese a que las docentes consiguieron implementar y proponer actividades que permitieron un resultado favorecedor: “Nos encontramos y trabajamos, codo a codo, con nuestros compañeros y con las familias” señaló. Mientras que sobre el retorno a la posibilidad de hacer cosas, Roth afirmó que se ansiaba un reencuentro y resultó positivo: “Compartir actividades juntos se había vuelto algo limitado y este año, cuando inició, pensábamos de qué lugar podían participar las familias y se organizaron dos grandes eventos en que participó todo el Jardín que, hasta ahora, nunca se había hecho”.

Esa actividad tuvo que ver con compartir una jornada completa en el predio del Club Boca Jrs. con los alumnos de todas las salas del Jardín, además del acto del pasado martes, que puso broche de oro al 2022 en materia de proyecto institucional. 

Estuvieron presentes todas las familias de la institución y fue, a través de los niños, en palabras de la entrevistada, que se permitió reeducar en algunos aspectos a los adultos: “Con nuestras acciones les enseñamos a ellos y si desde pequeños trabajamos los conceptos en cuanto al respeto, educación vial y respeto por las señales de tránsito, se transmiten educando con el ejemplo, criando a la vez ciudadanos responsables”.  

La educación vial entonces, fue la línea que atravesó el cierre del Jardín de Infantes N° 914, buscando reeducar también a los adultos.