01/12/2020EDUCACION

CREUS: está abierta la inscripción para el año próximo

Los detalles los brindó Fabiana Maldonado, Directora de Educación del Distrito

“El viernes pasado tuvimos la felicidad de poner la piedra fundamental en el terreno donde va a ser la sede. Va a ser una primera etapa, con la construcción de 530 metros cuadrados, aproximadamente, y 103 metros cuadrados semicubiertos”.

Explica Fabiana Maldonado que, la primera etapa, tendrá “un hall de entrada, un pasillo, cuatro aulas, sector de sanitarios, la parte administrativa, con planta baja y planta alta. Más un área de cocina, máquinas y depósito. Esto será la primera etapa. La segunda etapa va a alcanzar una superficie de 1.400 metros cuadrados en total, con cuatro bloques de aulas, va a estar el auditorio, la biblioteca, los apoyos administrativos, y también pensamos en un buffet. Vamos a seguir contando con alumnos no solo de Coronel Suárez, también de la región”.

Consultada sobre los plazos de construcción, adelanta que “la obra debe dar comienzo 60 días después de firmado el contrado, con lo cual en los próximos días ya estaría comenzando. Esta primera etapa se calcula que en unos diez meses se va a terminar. Estamos trabajando con la primera carrera que se implementó en CREUS Coronel Suárez, Contador Pública Nacional. Y ya se abrió la inscripción para cerrar lo que es el primer año de la carrera. Recuérdese que, por la pandemia, no pudimos comenzar en marzo, lo hicimos en el segundo cuatrimestre, con el dictado de dos materias: Administración y Contabilidad Básica. Así que el año que viene se va a completar lo que es el resto de las materias, comenzando, como corresponde, con un primer cuatrimestre completo, que, por ahora, va a ser en forma virtual también, por lo que se está viendo con el resto de las universidades nacionales”.

Se comenzará con Matemática, Introducción a las Ciencias Sociales e Introducción a la Administración.

Por la inscripción ingresar al Facebook de CREUS o de la Municipalidad de Coronel Suárez. Allí están los links para ingresar directamente a hacer una preinscripción en la Universidad Nacional del Sur, avalándolo con los datos y la documentación que corresponde. Y hay un segundo link para preinscribirse en CREUS Coronel Suárez.

En este primer cuatrimestre cursaron 90 alumnos, “que, hasta el día de hoy, siguen. La verdad que estamos con informes continuos de parte de los profesores que dictan las materias. Y están todos muy contentos, con muy buenas notas por parte de los alumnos, y con mucha participación por parte de los estudiantes, que permanentemente consultan. Estamos muy contentos por cómo se está trabajando” finalizó Fabiana Maldonado, Directora de Educación del Distrito.