14/07/2020EDUCACION

CREUS: El 7 de septiembre comienza a dictarse la carrera de Contador Público Nacional en Coronel Suárez.

Unos 48 aspirantes participaron de una reunión virtual con el Decano de la carrera el doctor Gastón Milanesi quien les explicó la modalidad de la cursada. Los interesados deberán pre-inscribirse en la carrera hasta el 27 de julio en la página web de la Universidad del Sur. Por informes y consultas comunicarse a la dirección de Educación al teléfono: 421784. Informe de Prensa Municipal.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al Decano del Departamento Ciencias de la Administración doctor Gastón Milanesi, el secretario académico de la carrera de Ciencias de la Administración en Coronel Suárez Carlos Ferreira, el Jefe de Gabinete del Municipio de Coronel Suárez Néstor Carbini, la directora de Educación local Fabiana Maldonado y el equipo de Educación Municipal conformado por los consejeros Inés Hipperdinger, Maximiliano Margiotta y el profesor Juan Colungna participaron el último lunes de una charla virtual donde se anunció que el próximo 7 de septiembre comenzarán las clases de la carrera de Contador Público a través de CREUS, Centro Regional de Estudios Universitarios Suarense.

“Gracias al esfuerzo del Intendente Ricardo Moccero y a las gestiones realizadas por todo su equipo, en medio de una emergencia sanitaria, vamos a dar inicio a la carrera de Contador Público en Coronel Suárez”, afirmó el decano de la UNS Gastón Milanesi.

Un total de 48 alumnos participaron de la charla vía Zoom e intercambiaron con las autoridades de la Universidad Nacional del Sur las inquietudes con respecto a la carrera y las fechas de preinscripción.

“Nosotros asumimos el gran desafío de que Coronel Suárez tenga una facultad presencial y que los jóvenes puedan continuar sus estudios universitario en su ciudad. La Pandemia hizo que se retrasara el inicio del ciclo lectivo, pero con la ejecutividad del Rector de la Carrera Gastón Milanesi, hemos logrado que la carrera de Contador Público sea una realidad”, destacó el Intendente Moccero.

El Decano Milanesi informó acerca del plan de estudios de la carrera de Contador Público Nacional que los alumnos desarrollarán durante los 5 años de cursada –clases teóricas-prácticas-- como así también las amplias posibilidades de posgrados, diplomaturas y becas en el exterior que ofrece la Casa de Altos Estudios.

“Decidimos dar en el primer año las principales materias que se puedan dictar en la modalidad virtual: Introducción a la Administración y Contaduría básica”, explicó Milanesi y agregó “el dictado será específico para Coronel Suárez y a medida que se resuelva el tema de la Pandemia iremos avanzando en el sistema presencial. Los alumnos cursarán 12 horas semanales más horas de consulta”, aclaró y comentó que para recibirse los estudiantes tendrán que hacer 100 horas de prácticas profesionales en empresas.

En tanto el secretario académico de la carrera de Ciencias de la Administración en Coronel Suárez Carlos Ferreira hizo especial hincapié en la PREINSCRIPCION que los jóvenes deberán realizar a través de la página web de la Universidad Nacional del Sur hasta el 27 de julio, con la generación de un usuario, que será fundamental para la posterior inscripción en las materias.

Ante la consulta de los alumnos sobre la obligatoriedad del examen nivelatorio,  las autoridades indicaron que en el marco de la emergencia sanitaria no estaba previsto un examen de nivel.

Por último, la dirección de Educación a través de CREUS estará organizando reuniones informativas con los aspirantes que no pudieron ser parte de la reunión virtual por cuestiones laborales, para explicarles cómo será la metodología de la pre-inscripción que cerrará el próximo 27 de julio.