21/11/2019EDUCACION

“Crecimiento y mucha esperanza, eso es lo que veo en el Colegio San José”.

Lo dijo la Directora de la Red de Colegios Fasta.

Silvina Marlia es la Directora de la Red Fasta, quien en otras ocasiones estuvo en la ciudad y ahora volvió para la ceremonia de puesta en funciones de Diego Areán como Apoderado Legal del Colegio San José.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez habló de la institución educativa de Coronel Suárez que integra la Red Fasta.

“Crecimiento y mucha esperanza, es lo que veo. Sobre todo, en estos tiempos, donde parecería que estamos un poco descreídos de las posibilidades de la educación y de los niños y jóvenes. Veo un colegio en crecimiento permanente. Al que año a año le vemos los logros, sobre todo de los alumnos, de los profesores. Se trata de hacer lo que sabemos hacer con la mejor disposición. El martes estuvimos de reunión con los docentes y les preguntaba qué era lo que les gustaba del colegio y me decían que venían contentos, felices, al Colegio San José. Y eso no es algo menor, en estos tiempos que corren”.

Consultada en torno a lo que hay que seguir trabajando, según su mirada, como Directora de la Red, dijo que “creo que son momentos de trabajar por una educación de calidad. Siempre los cambios de gobierno traen muchas expectativas, sobre las políticas educativas. Creo que ya nos merecemos, por la madurez que tenemos como nación, también, políticas educativas estables, que no dependan de uno u otro gobierno.

Creo que tenemos que defender mucho el derecho de la educación privada, que cada vez parecía que es más difícil la iniciativa privada para la educación.

Creo que tenemos que defender mucho el derecho de los padres a elegir la educación que mejor convenga para sus hijos, según sus principios y convicciones. Esos dos derechos son los que hoy están poniéndose más en juego. Y nos toca a nosotros poder defenderlo. Siempre el Estado le ha atribuido a la iniciativa privada y a las familias el derecho de su ejercicio. Y nuestro desafío siempre es de una educación de calidad” finalizó Silvina Marlia, Directora de la Red Fasta.