11/12/2019EDUCACION

Colegio Fasta San José: “la fe recibida en este colegio las hace peregrinas de la vida, lleven esperanza a la comunidad”.

Como cada 8 de diciembre, la Capilla del Colegio fue ese lugar de encuentro donde las ex alumnas del querido Colegio San José compartían momentos de unión, reflexión y compañerismo. A cada una de las promociones las unió ese amor fraterno para con el colegio, ese espíritu de pertenencia por una institución que las vio crecer y las forjó en valores que en la actualidad agradecen. Se congregaron egresadas de más de 60 años, las que cumplían las Bodas de Oro, 40 años, 35 años y otras egresadas de menos años con sus respectivas promociones. Se compartió la Santa Misa y después un almuerzo.

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebró el último domingo 8 de diciembre, comenzó el Año Mariano Nacional dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle.

Asimismo, el 1 de abril de 2020 se conmemorarán los 500 años de la primera Misa celebrada en territorio argentino, en la Bahía de Puerto San Julián.

A todos estos importantes acontecimientos para la Iglesia Universal se le sumará el Jubileo por los 100 años del Colegio San José, “que comenzaremos a celebrar durante el próximo 2020, junto a la comunidad que integra la Red Educativa Fasta, que continuó el legado de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, en estos últimos 21 años”.

En este marco de alegría se celebró la tradicional misa de Ex Alumnas del Colegio, en un clima de camaradería, abrazos interminables, lágrimas de emoción por el reencuentro de legendarias promociones, que, pese a la distancia, mantienen intacta esa amistad fraternal que supieron cultivar en el colegio.

“Estaremos celebrando 100 años de historia, de cultivar la fe en la educación, Coronel Suárez no sería el mismo sin la presencia de esta institución educativa que ha formado a cientos de generaciones en la espiritualidad cristiana”, afirmó el Capellán del Colegio, Padre Francisco Lázaro.

“Ustedes recibieron un legado, han recibido la fe; esa fe las hace peregrinas de la vida, sean un signo de esperanza para vuestra comunidad”, destacó el Padre Francisco.

Tras la Eucaristía, el sacerdote hizo entrega a la promoción que cumplió sus Bodas de Oro de una medalla bendecida con la imagen de San José.