03/08/2019EDUCACION

Cierre del programa “La escuela y vos en invierno”.

Para este programa, que se ofreció a los chicos durante todo el receso invernal, trabajaron en forma conjunta las Inspecciones de Educación Física y de Artística.

Consultamos a Eduardo Frank, Inspector de Educación Física, y a los Profesores de la Escuela de Estética María Clara Grenada y Máximo Auricchio.

“Al igual que el año pasado, se puso en marcha este programa en donde confluyen con un mismo objetivo la Escuela de Estética y el CEF N° 70.

El programa es Arte y Juegos, porque confluye la actividad artística expresiva con lo que es juegos y deportes. Dentro de lo que era la actividad de Educación Física estuvo a cargo de los Profesores Kevin Aguirre, Ezequiel Ramos y Gabriela Calvo, los lunes, miércoles y viernes. Y martes y jueves estuvieron los profes Máximo y María Clara. En general es brindar una actividad más, una posibilidad más en invierno, muy similar a la actividad de verano, pero está mucho más acotada o limitada por el tema del espacio. El clima obliga a un espacio cerrado y contamos para eso con las instalaciones del Club Boca Jrs., en calle Brandsen, que alquila el CEF”, explicó Eduardo Frank.

El viernes, en el cierre, los profesores confluyeron en una propuesta de Gymkana.

Participaron algo más de 40 chicos en esta propuesta.

Sobre el resultado de las actividades artísticas, María Clara Grenada y Máximo Auricchio explicaron que “fue una experiencia muy linda; el proyecto nuestro, artístico, habíamos tomado el movimiento como leitmotiv y de ahí empezamos con lo que es cine, los principios del cine. Y los primeros juguetes que se hicieron con este efecto de movimiento, hasta terminar con un stop motion. En el medio hicimos los personajes, los chicos trabajaron con arcilla, plastilina. Después de hacer esos personajes fue el turno del entorno de los personajes, terminando en una gran maqueta, donde la ficcionalidad tuvo su movimiento, el último día”.

“Fue un gran desarrollo, es la temática con la que muchas veces trabajamos en la Escuela de Estética, donde nos pusimos como objetivo el stop motion (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas), pero para llegar a ese resulto se hizo uso de muchas disciplinas, porque hubo que crear los personajes y el entorno de esos personajes. Ahí entra plástica bi y tri dimensional, producción literaria. En el tiempo que teníamos tratamos de introducir la mayor cantidad de disciplinas posibles, con muy buenos resultados”.