06/12/2022EDUCACION

Cierre de año con novedades de crecimiento para la Escuela Secundaria N° 11 y su Extensión de Cura Malal

El director de la Escuela Secundaria N° 11 de Pasman, Gustavo Delgado, también es Director de la Extensión de Cura Malal, y habló en el aire de la 101.3 respecto del desarrollo del 2023. 

“Mantuvimos la matricula que empezó y estamos tratando de insertar la Secundaria en el pueblo. Estamos haciendo actividades para que nos conozcan” dijo, afirmando que el principal objetivo de la Extensión es que “Cura Malal siga creciendo”.

Contó que continúan trabajando en el edificio de la Escuela Primaria articulando labores, también con el objetivo de que los alumnos que egresan de sexto año puedan continuar allí: “Estamos gestionando el cuarto año” anticipó, contando que han tenido crecimiento, motivo por el que han hecho los trámites para pedir el acrecentamiento de un nuevo año para la localidad.

Respecto de eso, detalló que los nuevos años tendrán la modalidad de Comunicación: “Tuvimos la posibilidad de participar con una canción haciendo referencia a Cura Malal y a La Tranca, por eso se nos ocurrió” explicó, agregando, sobre la Secundaria de Pasman, que cerraron el 2022 con una pintada de los juegos de la plaza: “Un grupo de primero habló con el Delegado sobre las necesidades más urgentes y se hizo éste trabajo en la plaza, pintando todos los juegos” contó, concluyente que fue un año “espectacular”. 

Profundizó que “se ha vuelto a la normalidad, donde podemos exponer a las escuelas en la sociedad y afuera, representando a los establecimientos también afuera”. 

Delgado hizo extensivo también un agradecimiento a los padres y familias que permiten el trabajo creciente de todo el grupo, asegurando que siente “orgullo” al hablar del trabajo realizado por los profesores y sus alumnos: “El trabajo fundamental e importante lo hace el docente, que trabaja comprometido para que los jóvenes que no son oriundos del pueblo o de la Provincia se sientan cómodos”. 

En esa línea, contó que tienen una egresada este año: “Nos da mucha lástima porque es excelente alumna, pero tenemos que permitir que siga creciendo” dijo, agregando que ingresarán catorce alumnos de Primaria: “Estamos muy contentos, pero será un desafío”.