03/12/2020EDUCACION

Centro Educativo Complementario: hoy acto de cierre en modalidad virtual

A las 20 horas, con las familias, a través de la plataforma Zoom Liliana Treser expresó que “pensamos en hacer un cierre donde estemos todos, y donde cada uno pueda expresarse, jugar y divertirnos un rato. Es, simplemente, un momento de encuentro”

Termina el año, ya se está en período de cierre escolar, de un año que fue todo virtual.

Liliana Treser, Directora del CEC, indica que “después de comenzar con la presencialidad y que, de un día a otro, tuvimos que cambiar, ahora estamos en esto de la virtualidad. Adaptados y con mayores herramientas que en el comienzo”.

Pensando, dice, “en este cierre, que tiene que ser virtual. No es fácil porque tenemos que usar un montón de plataformas. Por suerte las familias se han abierto, y se han dispuesto a esta propuesta”.

Será a las 20 horas de hoy jueves, con las familias, a través de la plataforma Zoom, de video llamadas. 

“Estuvimos organizando todo para que todos puedan estar presentes y compartir un rato”.

Habrá muchos juegos, bailes y premio: “la única condición es tener un accesorio divertido. Como para no perder la característica de lo que es el CEC”.

Este año, dice la Directora, “lo que más extrañamos, desde lo que es nuestra modalidad, es el contacto con el otro. El estar, el trabajar juntos, el armar equipos, el aprender de otros. Esto fue un poquito lo que tanto nosotros, los adultos, como los alumnos, más extrañamos. Por eso pensamos en hacer un cierre donde estemos todos, y donde cada uno pueda expresarse, jugar y divertirnos un rato. Es, simplemente, un momento de encuentro. Lo organizamos de la mejor manera y creo que, con la participación de todos, va a ser exitoso”.

Por otra parte, está abierta la inscripción para el año próximo. Al respecto, la Directora Liliana Treser indica que primero se inició la reinscripción de los alumnos. 

“Tuvimos muy buena respuesta de las familias. Inscribimos luego a los hermanitos. Y después armamos lista, con quienes estuvieron en lista de espera, para darle una respuesta a estas familias que estuvieron un año esperando su lugar. A partir de ahí surgieron algunas vacantes, en el nivel inicial, en el nivel primario y también en el secundario. Decidimos, entonces, hacer la inscripción del 2 al 18, para las familias que desean que sus hijos concurran al CEC”.

En el cierre de la entrevista, Liliana Treser da a conocer una noticia largamente esperada por directivos, docentes y comunidad educativa del Centro Educativo Complementario: “después de mucho trabajo, en el área de Educación y con el apoyo del Intendente, se elevó un proyecto para la construcción del salón de usos múltiples de nuestra institución. Esto, para nosotros y las familias, es una gran alegría, porque es un espacio muy necesario”, anunció.