11/12/2018EDUCACION

Centro Educativo Complementario. Cerrando un año muy positivo.

El que concluye ha sido un año importante para el Centro Educativo Complementario.

Quien mejor lo grafica es la Directora, Liliana Treser, que cuenta algunas de las actividades llevadas a cabo durante el año.

“Planificamos este año realizar algunos viajes con los alumnos del turno tarde, que son los más grandes. Se decidió hacerlos, trabajando con los papás, para recaudar los fondos. Convocamos a las familias, para recaudar fondos en conjunto, y planificar los viajes”, dijo en el principio de la nota.

Y con los más grandes, “a través de los talleres que ellos hacen, con el taller de comida, viandas saludables a la mañana, y a la tarde cocina variada, los alumnos que son del nivel secundario, con distintos eventos, lograron los fondos para estos viajes”.

¿Dónde viajaron? Cuenta la Directora que “con los más chiquitos, de 6 a 11 años, hicimos un viaje a San Clemente: a las termas marinas un día y a Mundo Marino al día siguiente. Fue una experiencia muy linda, sólo dos nenes conocían Mundo Marino. Fuimos 38 en total, por lo tanto, fue una experiencia muy linda. Para ellos, obviamente, muy enriquecedora. Y para los docentes que viajan también, porque uno empieza a establecer otra relación, tanto con los alumnos como con las familias. Porque durante todo el año se estuvo trabajando en conjunto, los sábados, domingos, en distintos eventos y uno establece otra relación con esas familias”.

El otro viaje, del nivel de alumnos de 6to año, 1ero, 2do y 3er año del nivel secundario, “fuimos a Carlos Paz. Fue un día recreativo en un camping, de juegos en el río, al aire libre, la pileta de barro, que también fue muy novedoso para ellos y para nosotros. El segundo día fue una visita a un parque recreativo también. Estuvimos en un complejo con piletas. La verdad que fue muy enriquecedor. Fue un objetivo difícil para los docentes. Cuando lo planificamos en el mes de marzo cada una de ellas tenía otra perspectiva, pensábamos que se nos iba a hacer más fácil. Se nos complicó a último momento en costos. Quiero aprovechar para agradecer a toda la comunidad, a todos los que colaboraron, sea con la compra de las distintas ventas que se hicieron, que participaron en nuestros eventos. Gracias a todos fue posible la realización de estos viajes”.

En tanto, el viernes pasado se produjo el acto de egreso de los alumnos del 6to año. Fue de una manera especial: en el Balneario, compartiendo una jornada con los docentes y a partir de las 14 horas con las familias.

Proyectando el año que viene, la demanda de un lugar en el Centro Educativo Complementario es cada vez mayor.

Al respecto, Liliana Treser dijo que se reciben inscripciones durante todo el año, “conformamos los listados primero con nuestros alumnos, los que ya vienen, los que continúan viniendo. De lo que es el CEC egresan solamente tres alumnos del secundario. Serían las vacantes reales.

Porque los alumnos de inicial pasan a 1ero, los de 6to pasan a 1ero del secundario. Nosotros, primero ingresamos a todos aquellos alumnos que durante todo el 2018 estuvieron en lista de espera. Intentamos que entren todos, no lo logramos. O sea que las inscripciones que se están realizando ahora es con lista de espera, por si queda alguna vacante durante el mes de febrero - marzo del próximo año. Hay mucha demanda.

En lista de espera alrededor de 40 o 45 alumnos y todos los días asisten personas a buscar fichas de inscripción”.