18/11/2020EDUCACION

Capacitación virtual para personas que trabajan con adultos mayores

Organizada por la UPSO

Las capacitaciones comenzaron el martes en diferentes áreas. Y habrá una con destino a la Municipalidad de Coronel Suárez, particularmente para el Consejo de Adultos Mayores, el jueves de esta semana.

El Lic. Mariano Porras, quien es el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario, en diálogo con La Nueva Radio Suárez, explicó que “el jueves, a las 8 de la mañana, estaremos iniciando una capacitación que está destinada a todo el personal que está trabajando en el marco del espacio con que cuenta la Municipalidad, el Consejo de Adultos Mayores. Allí, la idea, más allá que ellos tienen un equipo de trabajo grande y muy bien preparado, es poder brindar algunas herramientas adicionales. Es un programa que nosotros estamos llevando adelante a partir de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Salud de la Nación”.

Continuando, explica, “con el trabajo que venimos desarrollando en la región, junto a PAMI y Región Sanitaria, hoy estamos sumando a Coronel Suárez a esta propuesta”.

Busca “brindar herramientas y gajes del oficio de las personas que acompañan a los adultos mayores. O de manera eventual, porque sean sus familiares, amigos, conocidos, o de manera profesional”.

Habrá, explica el Lic. Porras, “especialistas de Región Sanitaria, psicólogos, gerontólogos”.

Agrega que “en el marco de este programa, a partir del martes, comenzaron talleres que tienen como destino específico a los adultos mayores. Por un lado, capacitamos a la gente que los acompaña. Y por el otro, abrimos tres propuestas que tienen que ver con llegar a las personas mayores, para que, en este contexto de encierro tan raro, tengan algunas capacitaciones que tienden a su bienestar. Una de ellas se llama Bienestar y Salud para personas mayores, que tendrá lugar el jueves a las 17 horas. Luego un taller de Yoga y Movilidad, para estirar y sentirse mejor corporalmente, que inicia el miércoles a las 18 horas. Y el martes inició un curso que tiene que ver con cuestiones relacionadas a la comunicación empática. En realidad, esto es un espacio para que los adultos mayores puedan estar comunicados entre sí”.

Por informes o inscripción para sumarse dirigirse a las redes sociales del Consejo de Adultos Mayores.