16/02/2019EDUCACION

Capacitación sobre medio ambiente con la presencia de más de 300 docentes de Coronel Suárez y la zona.

Docentes de toda la zona llegaron el viernes por la mañana a Coronel Suárez para el desarrollo entre las 10 de la mañana y las 16 horas, más o menos, de una capacitación que otorgó puntaje para los educadores, en temas relacionados con el medio ambiente.

La misma fue organizada entre la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Coronel Suárez, y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable de la provincia de Buenos Aires).

Alrededor de las 10 de la mañana hubo un acto de apertura, con la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio, autoridades de educación y diferentes organismos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Hablaron en la ocasión el responsable de la Dirección de Medio Ambiente Juan Pablo Miracca, en el acto de apertura de la capacitación incluyó en los agradecimientos “a las escuelas y docentes, por el trabajo en conjunto que se estuvo haciendo en el 2017 y 2018, junto con la ONG Evolución Ambiental”. También al intendente y a todos los funcionarios, “por la decisión política de encarar todo esto, y darle fuerza al tema.

Tenemos muchos desafíos, a veces no se pude avanzar más por cuestiones presupuestarias, pero hay intención de ir haciendo todo lo que se pueda”. Agradeció finalmente a todos los vecinos, “que separan los residuos todos los días. El cambio en Coronel Suárez empieza en la casa de cada uno”.

A su turno el Intendente Roberto Palacio destacó en su discurso que “Desde la Municipalidad hemos tenido la decisión política de llevar a cabo todas estas acciones del cuidado del medio ambiente. Pero la labor que en este sentido les cabe a los docentes es extraordinaria. Son los docentes quienes pondrán en práctica todo lo que aquí recojan”.

El Jefe comunal luego agregó que “Quiero hacer un paréntesis y agradecer a todos los que están colaborando, como la ONG Evolución Ambiental. En la medida que no estemos concientizados todos, esto es imposible de hacer; por lo que, a ellos, (a la ONG), le cupo una labor extraordinaria, de haber visitado todas las escuelas, concientizados a los alumnos, y seguramente ustedes (los docentes), seguirán estos pasos, que es lo que más nos interesa. Hemos visitado escuelas, que están trabajando maravillosamente en este sentido. Hay que seguir trabajando en este tema, donde si bien se hizo mucho, queda mucho por hacer todavía. Y los docentes son los que seguirán propagando esta idea. Espero que esta excelente jornada no termine en el día de hoy, sino que sea un comienzo para que ustedes puedan traducir todos los conceptos y enseñanzas, en los chicos. Para que el día de mañana tengamos un mejor mundo”.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 9.