16/04/2019EDUCACION

Caminata y merienda saludable en la Escuela Parroquial Santa María.

En adhesión a la Semana de la Salud y al Día Mundial de la Actividad Física los alumnos de 2º año UP de la Escuela Parroquial Santa María organizaron una caminata y merienda saludable para todos los alumnos de 1er ciclo y sus docentes.

La idea surgió del trabajo que están realizando en la Unidad Didáctica "Nuestro cuerpo crece". El objetivo de la misma fue concientizar a sus pares acerca de la importancia de tener hábitos saludables para su cuerpo y un buen crecimiento.

Los alumnos de segundo ciclo llevaron a cabo una actividad programada desde el área de Educación Física con una bicicleteada por el pueblo y al término de la misma ejercicios de elongación, compartiendo luego alimentos saludables con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la práctica de actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir mejores hábitos, reflexionando juntos sobre la importancia de considerar a la salud desde un enfoque integral, y trabajar para la prevención y promoción desde las fortalezas y potencialidades individuales y comunitarias para lograr una mejor calidad de vida para todos.