14/06/2019EDUCACION

Alumnos de la Escuela Primaria N° 20 y de la Escuela Secundaria N° 10 se interiorizaron en la historia del Mástil Patrio.

En la mañana del miércoles pasado, especialmente invitado por el Profesor Eduardo Frank, Marcelo Castorina, quien se desempeña en el área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Coronel Suárez, brindó una charla a toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 10 y la Escuela Primaria N° 20 “Rufino José Cuervo” de la barriada de Villa Belgrano.

La mencionada charla, a solicitud del ámbito educativo, estuvo relacionada con la historia del Mástil Patrio de la ciudad.

Es por ello que, para poder concretarla desde el área de Ceremonial y Prensa Municipal, se llevó a cabo una recopilación de datos históricos, material fotográfico, recortes periodísticos y habiendo consultado diferentes fuentes se logró un interesante resumen cronológico de cómo fue la génesis, su inauguración el 12 de octubre de 1935, datos relacionados con la obra del escultor Antonio Bagué, la significación de lo que representa el mástil en la comunidad suarense y, en su última parte, la remodelación y puesta en valor del mismo.

También se aprovechó la oportunidad para comentar algunos aspectos relacionados con el uso y tratamiento de nuestros símbolos y en particular de nuestra bandera, ello en vísperas del Día de la Bandera Nacional.

Este encuentro fue de gran interés, no solo para los alumnos, sino que también participó todo el personal docente de ambos establecimientos, y fue la propia Directora de la Escuela Primaria N° 20, Claudia Desch, y el actual Inspector de Educación Física, entonces Director de la Escuela Secundaria N° 10 Eduardo Frank, quienes agradecieron muy especialmente a Marcelo Castorina la capacitación brindada.