07/12/2022EDUCACION

Abrió la inscripción a becas 2023: atentos a los requisitos, ya pueden hacerlo de modo virtual

La docente Carolina Radice es concejal del Frente de Todos - Movimiento para la Victoria y fue consultada por este medio respecto de un ítem que, en agosto pasado, había anticipado: la apertura de inscripción a las becas del año próximo. 

“Durante el mes de diciembre se llevará a cabo, a través de un link distribuido en las redes, la inscripción a las nuevas becas; lo que quiere decir que los alumnos o familias interesadas deben ingresar al link y llenar algunos datos” comenzó contando, agregando que luego, desde la Dirección de Educación, se llamará a cada inscripto para armar los expedientes. 

Es importante recordar que el 30 de diciembre cerrarán esas inscripciones y no se hará lugar, por fuera de ese margen de días, a inscripciones. 

“El Intendente manifestó su intención de que las becas salgan lo antes posible” dijo Radice, explicando que eso lleva a que “las renovaciones van a trabajarse a través de Trabajadores Sociales que llamarán telefónicamente a quienes han recibido las renovaciones en 2022 para conocer sus situaciones y renovar, o no, el beneficio”. 

Aclaró que intervendrá en esa acción el Concejo Deliberante, cuyo trabajo es vital a fin de dar agilidad a dichos trámites. 

En esa línea, consultada sobre cuánto puede cubrir la Municipalidad, Carolina Radice aseguró que el principal objetivo es cubrir las becas de aquellos estudiantes que están en condiciones, mientras que apuntarán a considerar los nuevos pedidos, con la idea de, en febrero, tener varias aprobadas: “Todo esto depende de la cantidad de gente que solicite. No podemos hablar de supuestos hasta no tener cerrados los plazos de inscripción” dijo, anticipando que en ese momento se verán los montos.

La idea, en esta oportunidad, será aumentar los montos que se pagan a cada estudiante, información que se hará pública en el momento de su determinación: “Ya hemos planteado eso como Comisión y lo hemos hablado desde el oficialismo, pero está en estudio y forma parte de las reuniones de presupuesto” aclaró, invitando siempre a los interesados a que se acerquen a consultar sin dejar pasar las fechas.