14/06/2019EDUCACION

32 proyectos en la 12° “Feria de Ciencias”.

“Nosotros y los otros”, “Creamos nuestra propia cámara de fotos”, “Elaboración de alfajores”; “Existe un anacronismo entre la escuela y los alumnos pos modernos”, “Proyecto de lectura”, “Chocolate y salud”, “Te desafío a probar”, “Cuidarnos es querernos”, “Armamos un proyecto sobre las abejas”; “Alimentación saludable”, “Cocinamos sin TACC”; “Producción de trufas”.

Lo que antecede son los nombres de algunos de los proyectos presentados en Feria de Ciencias, para la etapa distrital que se cumplió el jueves pasado.

El escenario elegido este año fue el salón de usos múltiples de la EP N° 7 y ES N° 9. Un amplio lugar que se vio colmado de estudiantes de todos los niveles y modalidades.

El acto de apertura contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el Jefe Comunal Roberto Palacio, las máximas autoridades educativas del distrito de Coronel Suárez y una nutrida representación escolar.

Maximiliano Margiotta, Coordinador Distrital de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, dijo que “esto es un proceso que comienza en las aulas y hoy estamos acá demostrando y mostrándole a toda la comunidad educativa lo que significa que nuestros alumnos se acerquen al conocimiento, a la indagación, a la investigación de las ciencias, las artes y la cultura desde otro lugar. Quiero destacar lo que decía Mariana Maggio, una investigadora y docente de alma. Dice que ‘los docentes debemos dejar enseñanza poderosa y participar de este tipo de actividades, donde se acercan al conocimiento desde otro lugar, donde me encuentro con el otro para compartir ideas, proyectos y aprendizajes basados en problemas, o en un trabajo colaborativo, significa que estamos marcando el camino correcto’”.

Josefina Fernández Allen, Coordinadora de Políticas Socioeducativas, felicitó “a los docentes por participar de esta Feria, al Coordinador de la Feria, a Sergio Aguirre por acompañar esa tarea, a Teresita Correa que estuvo tramitando cuestiones para que esta Feria sea un éxito, como lo estamos viendo. Y a la Orquesta Escuela que siempre participa, que cada día suenan mejor. Desde la Dirección lo que puedo decir es que celebro que estemos llevando a cabo esta Feria. A través del arte, la ciencia, la tecnología, podemos tener muchos mejores conocimientos y acercarnos mucho más a eso que es la sabiduría para enfrentarnos a la vida”.

La Inspectora Jefe del Distrito, Silvina Díaz, destacó que “es sumamente emocionante. Resulta sumamente emocionante ver a este salón de usos múltiples colmado de alumnos, de autoridades, docentes, familias, banderas, de música. Esta es la educación que queremos. Agradezco el trabajo de cada uno de los actores que han hecho posible este evento”.

El Intendente Roberto Palacio entregó el decreto declarando de Interés Municipal el evento y en sus palabras, al dejar inaugurada la Feria de Ciencias, dijo que “queremos que todos participen en esta Feria y que realmente nos demuestren qué hacen todos los días en el aula y en la escuela. Excelentes proyectos he escuchado y los voy a recorrer. Seguramente que esto es una muestra de esa educación poderosa. Esto es lo que queremos para nuestros chicos. Emociona ver cómo los más chicos se van metiendo en esta propuesta. En ellos poner el futuro, el mañana”.