16/04/2021DEPORTES

Vuelve el fútbol, vuelven las transmisiones radiales

Guillermo Patta, relator futbolístico de nuestra ciudad, refirió al regreso a los micrófonos en las transmisiones en vivo que se dará el próximo fin de semana en el partido de Independiente contra Blanco Y Negro, en la cancha del Pueblo San José.

Se tratará de una transmisión asociada entre este medio y La 98 Radio: “Agradezco por confiar en nosotros y poder potenciarnos ambos para generar una buena transmisión de fútbol” expresó Patta, que anticipó, entre risas: “Pasó un año, me voy a trabar un poquito también”.

Describió su desempeño como “una pasión, un hobby” y recordó brevemente su trayectoria: “No tengo estudios de locución, pero se dio en 1994 la posibilidad de hacer fútbol. Este país es generoso y te permite hacer ciertas cosas que no tenés ni idea. Lo hicimos ininterrumpidamente hasta el año pasado que no hubo fútbol”.

Al respecto, sostuvo que “la voluntad y la pasión que uno le pone a este relato hace que, muchas veces, tengamos a varios que nos escuchan” y destacó que hace sus relatos cargados de humor, porque es lo que lo caracteriza.

Por otro lado, consultado respecto de las características que presenta este año respecto al fútbol en plena pandemia, Guillermo Patta afirmó: “Este es un año que es un esfuerzo enorme” y aseguró que “hay muy pocas posibilidades de que entren personas a la cancha” y recordó que, “el año pasado, hubo muy poca actividad, pero este año, esta actividad, involucra no sólo el pago de árbitros y personal de seguridad, sino de técnicos, ayudantes de campo, preparadores físicos, que realmente necesitaban trabajar”.

A raíz de eso, -consultado sobre qué sucederá con la presencia del público- explicó: “El Club que juega de local tiene la posibilidad de tener 150 personas en total. A eso hay que rentarles la plantilla de cada Club. Será cuestión de los Clubes locales, de darle o no, a los visitantes, entradas para vender”.

Finalmente, anticipó que, el partido del próximo domingo, en el Torneo Apertura de Primera División, el partido comenzará a las 15.00, por lo que estarán transmitiendo desde las 14.30. Vale destacar que la jornada inaugural prevé los siguientes enfrentamientos: 

Zona “A”: Independiente vs. Blanco y Negro; San Martín de Santa Trinidad vs. Boca Juniors y Deportivo Sarmiento vs. El Progreso.

Zona “B”: Automoto vs. Deportivo Argentino; Unión Pigüé vs. Puan F. Club y Tiro Federal de Puan vs. Unión de Tornquist.

Zona  “C”: Atlético Huanguelén vs. Club Sarmiento; Peñarol de Pigüé vs. San Martín de Carhué y Racing Club vs. Empleados de Comercio.

Sobre el cierre de la entrevista, Guillermo Patta, con entusiasmo, expresó: “¡Que empiece a rodar la pelota!”