26/01/2023DEPORTES

Un suarense en Estados Unidos: David Buchiarelli participará del Mundial de Footgolf

Oriundo de nuestra ciudad, practica Footgolf desde fines de 2016. Fue a través de un amigo de La Madrid, donde hacía tiempo se practicaba: “Te desafía intelectualmente porque jugas solo, con la cancha y con el clima” comenzó diciendo. 

Señaló que el deporte nació entre 2008 y 2010 en Holanda, comenzándose a desarrollar en otros puntos del mundo años más tarde, al punto de poder ver hoy canchas de golf adaptadas a fútbol.

Recordó entonces que, cuando él comenzó, fue muy difícil coordinar para compartir la cancha con golfistas, pese a lo que reconoció que hay espacios, en la zona, con espacios habilitados e ideales para ésta práctica, por ejemplo en Pringles, Claromecó o Sierra de la Ventana, entre otros. 

Este año, en Estados Unidos, participará del Mundial de Footgolf, lo que describió como “un sueño” y contó que siempre lo buscó con esfuerzo, dedicación y trabajo, además de kilómetros recorridos. 

La ansiedad y expectativas sobre lo que pueda suceder son grandes y, con el cupo ganado, participará, entre mayo y junio del corriente, del torneo en Orlando: “Más que nada tengo nervios y ansiedad por el tema de los costos” dijo, explicando que al ser un deporte amateur “sale a pulmón de cada uno y para jugar el Mundial no es que clasificas y te pagan todo, sino que te tenés que pagar todo”.

En esa línea, David Buchiarelli detalló que en marzo tiene que pagar 1250 dólares sólo de inscripción, pese a lo que sostiene con firmeza la idea de que, “con constancia y esfuerzo”, lo va a conseguir. 

Sobre eso, extendió que continúa en busca de un sponsor que lo acompañe y apañe en este viaje.