13/02/2019DEPORTES

Se jugó la primera fecha del torneo de Fútbol de Verano en el Estadio del Sur.

Ganaron Boca Juniors y Blanco y Negro.

En el estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors se jugó entre la noche del martes y madrugada del miércoles; la primera fecha del torneo de fútbol de verano organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Por la Zona “A” y con aceptable presencia de público, en una noche muy fresca y húmeda, el primer partido de la jornada finalizó con el triunfo del equipo boquense sobre el verdirrojo por la mínima diferencia.

En un encuentro “muy conversado”, dirigido por el juez Ezequiel Martínez, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Benjamín Benítez y Pablo Díaz, Boca terminó ganando el partido sobre el tiempo de descuento (a los 48 minutos del segundo tiempo) por uno a cero con gol de Adrián Roppel, no exento de polémica ya que todo Deportivo protesto una supuesta posición adelantada. Se produjeron varios cambios en el segundo tiempo en ambos equipos, lo que le dio la posibilidad a ambos técnicos poder observar al plantel que este año enfrentará la temporada oficial.

Por la misma zona, y en el segundo turno se presentaron los primeros equipos de Blanco y Negro y Tiro Federal de Villa Belgrano, equipo este que estreno cuerpo técnico encabezado por Javier Martinez y con la “posible” incorporación de algunos jugadores que están a prueba; mientras que por el decano también se pudo observar muchos valores jóvenes de la cantera de la institución y el debut en la zaga central de Jonathan Tello, joven de 24 años que jugó la última temporada para el campeón: Racing Club de Carhué.

Este partido fue dirigido por Daniel Ferreyra, secundado desde las líneas por: Pablo Díaz y Benjamín Benítez.

El resultado final fue: Blanco y Negro 5 vs. Tiro Federal de Villa Belgrano 0.

Los goles llegaron a los 23 minutos del primer tiempo por medio de Maximiliano Pecotche. En el segundo tiempo a los 27 minutos Gino Bruccieri, a los 30 minutos Braian Resch, a los 33 minutos Franco Pane y cerró la cuenta a los 44 minutos Maximiliano Balvidares.

La próxima fecha será este jueves, cuando por la Zona B y en cancha de Independiente de San José jueguen desde las 20:30 horas San Martín de Santa Trinidad vs. El Progreso de Pueblo Santa María y desde las 22.30 horas jugarán Independiente (local) vs. Atlético Huanguelen.