07/01/2019DEPORTES

Racing Club de Carhué se consagró campeón de la Liga Regional de Fútbol.

Derrotó a Boca Juniors en la final por dos a cero. Juan Perotti y Camilo Puefil marcaron los goles. Gran marco de público se dio cita en el estadio de la Academia Carhuense.

24 años tuvo que esperar Racing de Carhué para volver a gritar campeón en el ámbito de la Liga Regional.

Es que, si bien había llegado a otras finales, como en las temporadas 1998, 2000 y 2016, no había podido repetir la obtención de un título como si había alcanzado de manera consecutiva en 1992, ‘93 y ‘94.

En esta oportunidad tras su triunfo en carácter de visitante frente a Boca en el Estadio del Sur, una cosa tenia clara el conjunto que orienta Pablo Cotarello y era que jugando de local el campeonato no se podía escapar, máxime que hasta un empate lo dejaba con el título.

Y este domingo volvió a ganar con justicia derrotando a Boca por dos tantos contra cero.

Mas allá del susto inicial donde Boca estrelló un tiro libre en el travesaño y hasta en el rebote pudo concretar el primero, fue el elenco local quien mejores situaciones tuvo a su favor en buena parte del juego y es por eso que se terminó quedando con una justa victoria frente al conjunto suarense.

Es más, de las tres veces en que se enfrentaron en el año, dos finales incluidas, Racing se retiró ganador en las tres oportunidades.

Este domingo abrió el camino hacia el título, Juan Perotti cuando corrían 20 minutos de la primera etapa, mientras que a los 20 de la segundo, fue Camilo Puefil quien terminó sellando el triunfo, en ese momento del encuentro ya con diez jugadores, teniendo en cuenta que Lionel Iriarte vio la roja por una agresión física hacia el jugador Alejandro Novgoroski, que, si bien el árbitro no observó, uno de sus asistentes lo informó y expulsó de la cancha.

El olavarriense Kevin Baliño fue el encargado de controlar las acciones, dejando una muy buena impresión y dirigiendo un muy buen partido.

Racing se terminó consagrando campeón de la temporada, un premio al mejor equipo del año ya que ganó el Torneo Clausura, además logro un lugar en la instancia definitiva del año en el Torneo Apertura, fue el de mejor rendimiento de la temporada, además de otros números que también lo favorecen.

Fue el mejor y por eso con justicia se consagró campeón.

Con el pitazo final del árbitro se desató el festejo de jugadores, dirigentes, simpatizantes y cuerpo técnico.

Inclusive el Presidente de la Liga Regional, Ernesto Palenzona, presente en la final, algo no habitual en todos estos años, entregó la copa del campeón, hecho que se le venía reclamando hace mucho tiempo, encontrándose siempre una excusa para que esto suceda, algo extraño si tenemos en cuenta que en todos los lugares del mundo cuando un equipo se consagra campeón se le entrega la copa correspondiente y de esta manera pueden festejar con vuelta olímpica incluida, cuestión que aquí nunca sucedía.

Hechos para destacar y bienvenido sea, que si después de tanta crítica constructiva por esta actitud, se logró el objetivo que al campeón se le entregue el trofeo correspondiente en la misma cancha.

Gran cierre de la tarde en Carhué donde Racing dio la vuelta olímpica, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes de Boca se quedaron aplaudiendo al campeón, algo que tampoco es muy habitual ya que no han sido pocas las veces donde los partidos terminan con clima caliente, protestas y hasta con agresiones.

Felicitaciones para ambos, Racing el campeón y Boca el sub campeón.

Racing es el nuevo campeón liguista, la fiesta no faltó y siempre es bueno festejar.

Felicitaciones para el mejor de una nueva extensa temporada del futbol de la Liga Regional, formato de campeonato que prácticamente está agotado, aunque serán los propios dirigentes, que son quienes lo organizan, quienes deberán encontrarle la solución a un certamen que es demasiado costoso y ya se tornó cansador y poco atractivo.

Felicitaciones campeón… Racing Club 2018….