08/02/2019DEPORTES

Peña Dale Boca gritó campeón en el torneo de Fútbol 8 “Mirá Cup”.

Se quedó con la Copa de Oro tras derrotar 3 a 2 a Metalúrgica Sanz en una final apasionante. La de Plata fue para Autos CM.

Con un muy buen marco de público que acompañó a los equipos que llegaron a las instancias finales de la Mirá Cup, se llevó a cabo el cierre del torneo de fútbol 8 organizado por la productora Mirá Sports en Deportivo Sarmiento.

La Copa de Oro fue para La Peña Dale Boca, que venció con un gol en el último minuto a Metalúrgica Sanz por 3 a 2. José Martinez en dos ocasiones y Mario Bollak anotaron para los boquenses. Carlos Delgado y Braian Ruffa hicieron los goles del equipo metalúrgico.

Una final reñida, que comenzó ganando Metalúrgica Sanz y empatada casi al instante por la Peña, que incluso llegó a dar vuelta el marcador, pero Sanz pudo igualarlo nuevamente. Sin embargo, en la agonía y cuando parecían venirse los penales, llegó el gol de la euforia.

Además, hubo una definición paralela para los equipos que terminaron en los puestos de más abajo de la fase clasificatoria, denominada Copa de Plata. La final de la misma fue para Autos CM, que doblegó a Estudio Cañete por 3 a 2 con dos goles de Facundo Arcagni y uno de Juan Cruz Iturre. Matías Schermer y Gonzalo Di Blasio marcaron para el equipo contador.

En primer término, se jugaron los partidos por el tercer y cuarto puesto. Por la de Oro, La Noche es Larga se impuso a Aston Birra por 4 a 2 con goles de Marcos Suppes -2- y Joaquín Kraft -2-. Mientras que por la de Plata, se ubicó tercero Living Fútbol tras derrotar a FM Suarense por 1 a 0 con gol de Bautista Cerbin.

La valla menos vencida (se contabilizó hasta el cierre de la primera fase) fue la de Aston Birra y su arquero Marcos Millenpeier. Mientras que el goleador del torneo fue Braian Ruffa de Metalúrgica Sanz con 10 goles.

Nivel de jerarquía para los equipos que llegaron al final del torneo, que demostró una vez más que Coronel Suárez es futbolero y necesita de estos torneos que fomentan el deporte.