22/09/2021DEPORTES

Para el 23 de octubre encuentro regional de vóley adaptado; y para más adelante, se prepara un baile al aire libre

Gimnasia, danzas, vóley, yoga. Con estas propuestas transcurrió la tarde de ayer, en una jornada organizada por el Consejo de Adultos Mayores, para darle la bienvenida a la primavera.

La Nueva Radio Suárez, entrevistó a Osvaldo Lezica, el coordinador del Consejo, quien evidentemente se veía cansado, luego de jugar al fútbol tenis y al vóley. “Me hace bien, aunque me hace falta mucho entrenamiento”, reconoció. Y agrega con toda sinceridad: “Me cansé como perro… ellos, estaban bárbaro, siguieron jugando y yo les dije que dejaba porque estaba muy cansado, no podía más”. Por supuesto que es inspirador, analiza, “ver la alegría que tienen, que pueden reencontrarse otra vez. La presencialidad, el aire libre y encontrarse, en días como hoy, es muy bueno”.  

Informa, que el sábado estuvieron en una jornada en Luz y Fuerza, que resultó según su calificación, extraordinaria. Se trató de una jornada de New Com. Concurrieron equipos de Pigüé y de Huanguelén. “Quiero felicitar a toda la gente de Luz y Fuerza, la verdad que el predio está impecable”, dice Lezica. Es en el predio de este Sindicato, donde cada semana, realizan la práctica de esta disciplina deportiva. 

Adelantó que el 23 de octubre habrá un torneo regional de New Com y de Futbol Tenis. Estarán participando más de diez distritos. “Hoy a la mañana –por ayer- estuvimos comunicados, organizando esta propuesta”. Por otra parte están también pensando en organizar una fiesta al aire libre, en el predio de Boca Jrs. Explica Osvaldo Lezica, que todos los concurrentes a las actividades del Centro, están pidiendo un evento de este tipo, por lo que ya se trabaja en su organización. 

Se suma a la entrevista la enfermera Sandra Ibáñez, quien mucho ha trabajado, como todos los del equipo profesional y técnico del Consejo, para sostener a los adultos mayores, en los momentos de mayor aislamiento y por ende, más difícil de esta pandemia. “Hoy, nos reencontramos con muchas personas que no salían desde el año pasado, así que ya se están animando un poco más. También, el hecho que están con la vacunación completa, eso les ha dado mucha confianza para poder salir. Es muy bueno, porque ahora se viene el tiempo de disfrutar. Para nosotros, cuando empieza la primavera, el verano, es cuando Adultos Mayores está a full, trabajando y generando el espacio que tenemos con ellos”.