28/02/2020DEPORTES

Los caminos de Coronel Suárez serán el escenario de la primera fecha del Rally Bonaerense este fin de semana.

Sábado 7, 20.30 horas, largada simbólica frente a la Municipalidad. Domingo 8, 8.30 horas, largada del primer auto en competencia.

En conferencia de prensa, el pasado miércoles por la noche el Auto Moto Club Coronel Suárez anunció la edición 43 del Rally Ciudad de Coronel Suárez que se disputará los días sábado 7 y domingo 8 de marzo en los caminos rurales de nuestra ciudad.

Daniel Bonnaterre, Luis Gómez, José Carlos Bilbao y Esteban Bilbao fueron los miembros de la comisión directiva que formularon los anuncios de la competencia que será la primera de las 8 fechas que proyecta el calendario 2020 del Rally Bonaerense: la primera y la última -12, 13 y 14 de noviembre con el súper especial nocturno- en Coronel Suárez, dos en Coronel Pringles, una en Daireaux, una en Puan, una en General La Madrid y otra en Claromecó.

En principio el presidente de la institución recordó la figura del Dr. Notti, fallecido recientemente. "Es justo reconocer al Dr. Juan Carlos Notti quien ha colaborado con nosotros durante muchísimos años y merece un homenaje".

Sobre el cronograma, el dirigente Luis Gomez explicó que "durante el sábado, en el Playón del Ferrocarril, tendrá lugar la inscripción. A las 19.30 horas se llevará a cabo la reunión de pilotos y a las 20.30 horas la largada simbólica frente a la Municipalidad".

"El domingo a las 8 horas saldrá el primer auto del Parque de Asistencia para estar largando el primer prime 8.30 horas. El segundo prime largará alrededor de las 10.30 horas y el tercero sobre el mediodía".

"Debemos agradecer a la Municipalidad que nos facilita las máquinas para los arreglos que debemos hacer para la competencia", agregó Luis Gómez.
Por su parte el piloto Esteban Bilbao se refirió al trazado de la competencia: dos recorridos que se repetirán tres veces cada uno.

"Será un rally compacto de seis tramos con cerca de 90 kilómetros de competencia en el que se repiten tres veces dos circuitos diferentes. El primero larga en un camino vecinal a la altura de Pueblo San José y finaliza en inmediaciones de la planta de alimentos balanceados de Tinago, en tanto que el segundo circuito larga de la calle previa a la bajada a La Primavera y finaliza en el Autódromo "Ricardo Alberdi" pero previamente pasa por gran parte del interior del Parque Scioli con un recorrido un poco divertido para los pilotos".

En cuanto a las medidas de seguridad, José Carlos Bilbao convocó a quienes quieran colaborar con el Auto Moto Club para cerrar calles y contener a los espectadores en sitios seguros a acercarse a la institución.

"La gente está bastante acostumbrada y sabe los recaudos y medidas de seguridad que deben tomar, no obstante siempre es bueno recordar que se deben acatar las indicaciones del personal de seguridad y no bloquear las vías de escape del circuito", explicó.

Por último el presidente del Auto Moto Club señaló que "la entrada al Autódromo el domingo costará $200 y con ello se colaborará con la Biblioteca Popular Infantil, en tanto que en la largada simbólica como en la entrega de premios funcionará un servicio de cantina a total beneficio del Centro de Día".