18/08/2020DEPORTES

La Liga Regional de Fútbol informó a los clubes afiliados los protocolos a seguir para comenzar con entrenamientos el próximo 7 de septiembre.

 

Se hace saber a los Clubes Afiliados que el Consejo Federal del Fútbol, siguiendo instrucciones de la Asociación del Fútbol argentino (AFA), ha autorizado la realización de Entrenamientos a partir del próximo lunes 7 de septiembre.

Los mismos se regirán según Protocolo publicado, y respecto del cual merece destacarse lo siguiente:

Quedan habilitadas las prácticas en todas las divisiones y categorías.

Quienes las lleven a cabo deberán, con 72 horas de anticipación al inicio del entrenamiento, realizarse los Testeos que disponga en citado Consejo Federal, y repetirlo el día que comience la actividad de cada jugador, y luego una vez por semana.

Las practicas no podrán realizarla más de 6 jugadores al mismo tiempo, y siguiendo las pautas generales, distanciamiento, ingreso y egreso a las instalaciones por lugares diferentes, uso de barbijos (jugadores para entrenar no), utilización mínima de los vestuarios, desinfectar los elementos y pelotas utilizadas después del uso de cada grupo, etc.

Quienes dirijan los entrenamientos no podrán repetirse.

Con relación a los Torneos organizados por parte de las Ligas, estos tendrán la particularidad que no será obligatorio llevarlos a cabo, y en caso de concretarse no estarán obligados los Clubes a intervenir, y si alguna Institución decide no participar, ya sea en divisiones superiores o inferiores, tendrá pleno derecho para hacerlo.

Asimismo, y de acuerdo a lo comunicado desde el Consejo Federal, cuyas decisiones son obligatorias para el Fútbol Federado, a los partidos que puedan organizar las ligas no podrá ingresar público alguno, se cobre o no la entrada, estando limitada la asistencia a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, y periodistas. Sin perjuicio de ello desde esta Liga, como así también desde las Ligas hermanas, se hacen las consultas al Consejo Federal respeto al costo de los Test y la posibilidad del ingreso de público a los partidos, ya que mantenerse las actuales exigencias y prohibiciones, se complica la vuelta a la actividad y por ende la realización de Torneos.