09/02/2019DEPORTES

Fútbol infantil. Hoy sábado se inicia la 23° edición de la “Copa Ciudad de Coronel Suarez”.

Organiza el Centro Deportivo Sarmiento con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.

En conferencia de prensa se hicieron los anuncios de una nueva edición, la número 23, del tradicional torneo de futbol infantil que organiza anualmente Deportivo Sarmiento.

Este año la categoría central será la 2005, pero de manera paralela se disputará la categoría 2007.

En esta edición además se ha sumado a la organización la Dirección de Deportes Municipal, motivo por el cual también se modificó la manera de definición en este certamen.

“En principio queremos asegurarles a todos los chicos que jugaran seis partidos a lo largo de la semana, es decir que desde que llegan hasta que termina el torneo estarán jugando, más allá de cualquier resultado”, indicó el Director de Deportes.

“La etapa clasificatoria los conjuntos estarán divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, los primeros de cada zona jugarán por la Copa de Diamante, los cuatro segundos por la Copa de Oro, los cuatro terceros por la Copa de Plata y los cuatro cuartos por la Copa de Bronce, por lo cual habrán ocho campeones cuatro en la categoría central, es decir, la 2005 y otros tantos en la 2007, aunque la Copa Ciudad de Coronel Suarez se la llevará el campeón de la Copa de Diamante de la categoría 2005, que es la central”, agregó Cortes.

También se informó que el próximo miércoles será día de descanso y todas las delegaciones irán al Balneario Municipal para una gran jornada recreativa y que servirá para compartir entre todos los participantes del torneo, ya sean jugadores, cuerpos técnicos y familias que acompañan a las delegaciones.

De la conferencia de prensa además de Alexis Cortes, también participaron el Presidente de la entidad verdirroja, Gaston Lastra y el Intendente Municipal, Roberto Palacio.

“La actividad comenzara este sábado a la hora 20 con la ceremonia inaugural con el desfile de las delegaciones, los discursos y la actuación del Circo Golondrina, mientras que desde lo deportivo se jugaran partidos toda la semana en la cancha principal y auxiliar de Deportivo Sarmiento”, expresó Lastra.

Por su parte el Jefe Comunal destacó la tarea que cumplen los clubes, al manifestar que “para nosotros como comunidad esto es muy importante, esta gran cantidad de chicos que estarán en nuestra ciudad participando del certamen, realmente tenemos que valorizar cada vez más la tarea de contención que brindan los clubes, pero además reconocer el trabajo de los dirigentes y colaboradores, esperemos que todo sea un éxito y por eso estaremos acompañando”, afirmó el Intendente Roberto Palacio.