11/02/2019DEPORTES

Fútbol infantil. Está en marcha la 23° edición de la “Copa Ciudad de Coronel Suarez”.

Se disputará hasta el sábado 16 de febrero bajo una nueva modalidad que pone en juego cuatro copas paralelas, lo que le da la posibilidad a todos los equipos de competir hasta el último día. Organiza Deportivo Sarmiento y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Se puso en marcha el último sábado la edición número 23 del tradicional torneo de futbol infantil que organiza anualmente Deportivo Sarmiento.

“El Mundialito”, como históricamente se lo denominó y que este año a diferencia de las 22 ediciones anteriores que se jugó en el mes de enero, se disputara a lo largo de esta semana de febrero.

Este año la categoría central será la 2005, pero de manera paralela se disputará la categoría 2007.

Otra de las novedades es que en esta edición además se ha sumado a la organización la Dirección de Deportes Municipal, motivo por el cual también se modificó la manera de definición en este certamen.

Como es un clásico, el sábado después de la hora 20 se llevó adelante la jornada inaugural con el desfile de las delegaciones, posteriormente se escucharon los discursos característicos, se presentó el Circo Golondrina y se dio el puntapié inicial con los primeros encuentros de la jornada.

Toda la actividad se concentrará en el Parque de las Tres Avenidas, allí habrá una carpa de comidas, servicio de cantina, todo el Parque para disfrutar, inclusive las piletas y obviamente, una gran cantidad de partidos de futbol a lo largo de toda la semana.

Este año en la etapa clasificatoria los conjuntos estarán divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, los conjuntos que terminen primeros de cada zona, cuatro en total, jugarán por la Copa de Diamante, los cuatro segundos por la Copa de Oro, los cuatro terceros por la Copa de Plata y los cuatro cuartos por la Copa de Bronce, por lo cual habrán ocho campeones, cuatro en la categoría central, es decir, la 2005 y otros tantos en la 2007, aunque la Copa Ciudad de Coronel Suarez se la llevará el campeón de la Copa de Diamante de la categoría 2005, que es la central.

Esta modalidad de torneo les asegura a todas las instituciones que toman parte de la competencia, disputar seis partidos, de los siete días que dura el certamen, ya que además el día miércoles será día de descanso y todas las delegaciones irán al Balneario Municipal para una gran jornada recreativa y que servirá para compartir entre todos los participantes del torneo, ya sean jugadores, cuerpos técnicos y familias que acompañan a las delegaciones.

Las zonas se jugarán hasta este martes y los días jueves, viernes y sábado, se desarrollará la definición del campeonato, conociéndose ese día sábado a los campeones con la correspondiente entrega de premios.

Equipos de nuestra ciudad, la región cercana, otros equipos de nuestra provincia, más un par de invitados que llegan desde La Pampa y Santa Fe, son los elencos que toman parte del torneo.

Está en marcha la 23° tercera edición de la Copa “Ciudad de Coronel Suarez”, un clásico en el fútbol infantil para cada verano suarense de los últimos 22 años.