15/02/2020DEPORTES

Fútbol de Verano en Primera División. Atlético Huanguelén le ganó por 1 a 0 a El Progreso de Santa María.

El estadio de Independiente de San José fue el escenario del desarrollo de la primera fecha de la Zona 2 del Torneo de Fútbol de Primera División, preparatorio para el Oficial que se inicia el venidero 15 de marzo.

En el segundo compromiso de la noche, se enfrentaron El Progreso de Santa María y Atlético Huanguelén.

En un partido friccionado por momentos, intenso y con pasajes de fútbol, Atlético Huanguelén le ganó por la mínima diferencia al elenco de Santa María con un gol conseguido a los 22 minutos del primer tiempo por medio de Ramiro Palacios de cabeza.

El equipo “verde” trajo dos elencos (cambió los 11 jugadores en el entretiempo) para darle rodaje a todo el plantel y poder mantener la misma intensidad durante los 80 minutos de juego.

Por su parte El Progreso tuvo la chance de empatar en los pies de Matías Schroh a los 7 minutos del complemento, pero el penal que ejecutó el defensor progresista se fue por arriba del travesaño. El elenco dirigido por Carlos Javier Odriozola está en plena temporada, tratando de adaptarse al juego que pretende el nuevo cuerpo técnico y además ensamblando a nuevos jugadores para la temporada oficial que se inicia el venidero 15 de marzo.

El partido fue dirigido por Ricardo Borger, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Germán Valenzuela y Gastón Pacheco.

Recordemos que estos equipos vuelven a jugar el venidero martes 18 por la segunda fecha, en el Estadio de Santa Trinidad, donde Atlético Huanguelén se enfrentará con Independiente y El Progreso jugará contra el local, San Martín.

La continuidad de este certamen será este domingo en el Parque “Felisa I. de Alberdi”, donde se disputará la segunda fecha de la Zona 1.

Desde las 19.00 horas: Boca Juniors vs. Deportivo Sarmiento y desde las 21:00 horas Blanco y Negro vs. Tiro Federal de Villa Belgrano.