22/04/2019DEPORTES

Fútbol de Liga Regional. Sarmiento estiró su paternidad sobre Boca en el Estadio del Sur.

Hace 20 años que el dueño de casa no le puede ganar al elenco piguense. Esta vez fue, tres a uno favorable a Sarmiento con goles de Balmaceda, Cayssials y Pulgar. Descontó Cristian Roth.

Sarmiento estiró su paternidad.

Desde el año 1999 que Boca Juniors no puede ganarle de local al conjunto piguense y este domingo no fue la excepción.

La victoria de Sarmiento fue por tres a uno.

El visitante fue práctico, sobre todo en el primer tiempo, tuvo menos tiempo la pelota, pero la administró mejor.

Se puso rápidamente en ventaja, luego aumentó de contra y se retiró arriba en el marcador por dos a cero al final del primer tiempo.

Boca mejoró en el segundo tiempo, cambio su juego, generó chances, pudo descontar, pero se descuidó y Sarmiento marcó el tercero, partido prácticamente liquidado, mas allá de que Boca llegó al descuento, pero no le alcanzó para volver a achicar el marcador.

En definitiva, Sarmiento aprovechó el primer tiempo, genero las mejores chances, marcó dos goles y se fue tranquilo al vestuario.

Con el resultado a su favor, se paró de contra, pudo aumentar y sellar una victoria muy importante y sumar tres unidades claves en su objetivo de luchar por el primer o segundo lugar en la tabla de posiciones.

Juan Balmaceda a los 4 minutos del primer tiempo abrió la cuenta, aumentó Santiago Cayssials a los 30 minutos.

En la etapa complementaria a los 34 minutos Franco Pulgar marcó el tres a cero, mientras que Cristian Roth descontó a los 39 minutos.

El arbitraje estuvo a cargo de Kevin Baliño de Olavarría quien expulsó en la parte final a Mauro Suppes de Boca, mientras que en reserva ganó Boca por dos a uno.

El conjunto que orienta Rodrigo Kessler el domingo venidero recibirá a San Martin de Santa Trinidad, en uno de los interzonales que tendrá la programación.