09/12/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Unión de Tornquist y San Martin de Carhué se clasificaron para el partido decisivo de la etapa reclasificatoria del Torneo Clausura.

Dejaron en el camino a Boca Juniors y Automoto. El conjunto suarense perdió por uno a cero. Igual tendrá una nueva chance en la instancia de semifinales de la temporada futbolística.

Boca no pudo este sábado y terminó perdiendo con Unión de Tornquist por uno a cero, en uno de los partidos de semifinales de la etapa reclasificatoria del Torneo Clausura de la Liga Regional.

Si bien el conjunto suarense fue dominador del juego y las situaciones en el primer tiempo y el arranque del segundo, el conjunto de Tornquist aprovechó la chance en su mejor momento del partido para establecer el uno a cero parcial y con esto aguantar hasta el final para quedarse con la victoria.

El equipo dirigido por Rodrigo Kessler sintió el golpe, aunque muy de a poco se fue recuperando hasta contar con una posibilidad clara para empatar el juego, pero el arquero Steffanoff detuvo un claro cabezazo de Cristian Torres que se encaminaba al empate.

En definitiva, Boca Juniors mereció mejor suerte, pero no pudo plasmar en la red las posibilidades que tuvo a su favor, sobre todo en la primera mitad, mientras que Unión de Tornquist abrió el marcador con un golazo de Ezequiel Schmidt a los 22 minutos de la etapa complementaria y de ahí en adelante se dedicó a cuidar el resultado.

El arbitraje estuvo a cargo del olavarriense Adrián Debert, quien tuvo una actuación regular, ya que ignoró una mano en el área, penal, favorable a Boca, además de apresurarse en la expulsión de Cristian Torres, mientras el cuerpo técnico y jugadores reclamaron además algunas posiciones adelantadas por parte del asistente Graff, entre ellas un gol anulado.

Unión ahora deberá enfrentar a San Martin de Carhué que se adjudicó la otra semifinal.

Boca Juniors por su parte, está clasificado para la semifinal de la temporada y justamente quien resulte ganador del encuentro que sostendrá Unión con San Martin, deberá jugar frente al equipo que conduce “El Araña” Kessler en un escenario neutral, para luego medirse con Racing en la final del campeonato.