17/12/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Unión de Tornquist se clasificó como semifinalista de la temporada.

Jugará con Boca Juniors el domingo que viene para definir quien se enfrentara a Racing de Carhué en la final del campeonato.

Tras igualar cero a cero en el tiempo reglamentario, Unión de Tornquist se clasificó para la semifinal de la temporada futbolística de la Liga Regional, ya que derrotó por penales a San Martin de Carhué por cuatro a dos.

El partido a lo largo de los 90 minutos fue sumamente parejo, de escaso vuelo futbolístico, aunque fue Unión quien más insinuó contando además con las mejores situaciones de riesgo para abrir el marcador.

Con el cero a cero consumado hubo que recurrir a la definición por penales y allí el equipo serrano fue más efectivo para quedarse con la definición y la clasificación a la siguiente etapa del certamen.

Marcaron desde los doce pasos para Unión, Ezequiel Schmidt, Ángelo Grassi, Tomas Terrugi y Esteban Angelini, mientras que por San Martin de Carhué anotaron Juan Emilio Calzetta y Franco Bellegia, mientras que el arquero Juan Steffanof detuvo los penales de Martin Schmidt y Martin Torres.

El arbitraje estuvo a cargo del olavarriense Lucas Jara y como preliminar se enfrentaron San Martin de Carhué con San Martin de Santa Trinidad en la divisional reserva por una de las semifinales de reserva, con victoria para el Santo carhuense en la definición por penales tras haber igualado en dos tantos.

Ahora el domingo que viene en primera división jugarán Unión de Tornquist con Boca Juniors, seguramente en cancha de Peñarol de Pigüé, para determinar quién accede a la final del campeonato, lugar donde ya está ubicado Racing de Carhué.

Muy probablemente en el mismo escenario jueguen Unión de Tornquist con San Martin de Carhué la final del Torneo Clausura en reserva, restando aun la confirmación de los horarios de dichos partidos.

Este domingo se completó la actividad en Huanguelén donde jugaron las finales del Torneo Apertura, Atlético con Blanco y Negro, partido que concluyó uno a uno, pero en la definición por penales ganó Blanco y Negro por seis a cinco, clasificándose para la final del campeonato en la divisional del preliminar.