12/11/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Se jugó la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura.

Gran victoria de Tiro Federal de Villa Belgrano en Puan y a una fecha del final es uno de los líderes de su Zona. El Progreso y Blanco y Negro terminaron cero a cero y el conjunto de Santa Maria también es puntero de su grupo. Deportivo Sarmiento ganó y se clasificó. Sumó tres puntos San Martin de Santa Trinidad y buscara en la última fecha el pasaporte a la siguiente instancia. Golearon a Boca en Pigüé y se complicó su clasificación.

Pasó este domingo la novena y penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga Regional.

Entre los puntos destacados estuvo el triunfo de Tiro Federal de Villa Belgrano que derrotó a Puan Football Club de visitante por uno a cero con gol de Gabriel Quintana, tres unidades que le sirven a una fecha del final compartir el primer lugar del grupo.

Deportivo Sarmiento volvió al triunfo y se clasificó, el empate en Pueblo Santa María dejó a El Progreso arriba en la tabla de posiciones de su grupo, mientras que San Martin de Santa Trinidad ganó y dio un paso clave, en tanto que Boca perdió con Peñarol en Pigüé y su clasificación esta complicada.

El resumen de esta programación es el siguiente:

Por la Zona “A”, Deportivo Sarmiento derrotó a Independiente por dos a cero, en Tornquist, Automoto le ganó por tres a uno a San Martin de Carhué, Tiro Federal de Villa Belgrano sumó tres puntos en Puan tras derrotar por uno a cero a Puan Football Club, Peñarol de Guamini cayó de local con Unión Pigüé por tres a cero, mientras que en Huanguelén, Atlético perdió por seis a cuatro frente a Sarmiento.

Por la Zona “B”, Peñarol Pigüé goleó por cuatro a uno a Boca Juniors, Deportivo Argentino derrotó por tres a cero a Empleados de Comercio, San Martin de Santa Trinidad le ganó por tres a uno a Tiro Federal de Puan, Racing cayó de local frente a Unión de Tornquist por la mínima diferencia, mientras que el único empate de la fecha se registró en Pueblo Santa Maria entre El Progreso y Blanco y Negro quienes terminaron cero a cero.

Con los resultados registrados en la Zona “A” son punteros, San Martin de Carhué y Tiro Federal de Villa Belgrano con 19 puntos cada uno, Automoto está con 17 unidades, Sarmiento está con 16, Deportivo Sarmiento está con trece puntos, todos clasificados, mientras que Puan Football Club y Unión Pigüé están con nueve, Independiente tiene ocho, Atlético Huanguelén está con seis y cierra con cinco puntos Peñarol de Guamini.

En la Zona “B” son lideres El Progreso, Racing y Unión de Tornquist, están con 16 unidades cada uno, con 13 puntos están Empleados de Comercio, San Martin de Santa Trinidad y Peñarol Pigüé, con 12 unidades está Blanco y Negro, con once se ubican Deportivo Argentino y Boca Juniors están con once unidades y cierra con Tiro Federal de Puan está con ocho unidades.

El domingo que viene se jugará la décima y última fecha del Torneo Clausura y recién ahí, tras los resultados de cada uno de los partidos se conocerá quienes son semifinalistas y todos los clasificados.