16/09/2019DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Independiente y un festejo interminable.

“Un domingo redondo para el rojo”. Le ganó por uno a cero a Automoto con gol de Mauricio Fibiger y se clasificó. Aprovechó la derrota de Tiro Federal de Puan en el Estadio del Sur.

Después de remarla desde atrás en buena parte de este Torneo Clausura y cuando parecía que todas las posibilidades se le escapaban porque dependía de algunos resultados, Independiente del Pueblo San José se clasificó para los cruces de reclasificación del Torneo Clausura de la Liga Regional.

Es que el domingo le salió redondo.

Primer porque derrotó a Automoto de Tornquist y encima aprovechó la caída de Tiro Federal de Puan y hasta eventualmente Sarmiento.

El equipo de San José había tenido un buen comienzo en esta etapa del certamen, pero lentamente se fue cayendo hasta que recién en las últimas dos fechas sumó seis puntos tras dos victorias, esto más algún otro resultado le permitieron la clasificación.

Independiente tenía enfrente a un equipo que buscaba el primer lugar de la zona, pero el conjunto de Sauco se las ingenió en un partido muy complicado para quedarse con el triunfo.

El único gol del encuentro lo marcó Mauricio Fibiger a los 32 minutos de la complementaria, aunque el gran festejo llegó cuando Boca convertía el tres a dos sobre Tiro Federal de Puan, rival directo de Independiente y esa ecuación le daba la clasificación.

Aguantó hasta el final para cantar victoria y llegar a la tan ansiada clasificación.

El partido lo controló Ariel Scota quien expulsó a Maximiliano Fogel, arquero de Automoto, mientras que en reserva ganó Automoto por tres a uno.

El domingo que viene Independiente visitará a San Martin, clásico chico de las Colonias para intentar continuar en la competencia.