25/03/2019DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Gran victoria del “SanMa” en Pueblo Santa María.

Con dos goles de Marcelo Waibender y uno de Gonzalo Graff, derrotó a El Progreso por tres a uno. Descontó para el local, Braian Schneider.

Una importante victoria cosechó San Martín de Pueblo Santa Trinidad en carácter de visitante frente a El Progreso por tres a uno en el marco de la tercera fecha del torneo apertura.

Jugando un gran primer tiempo, basado en la experiencia de dos o tres jugadores y el aporte de un plantel muy juvenil, logró tres unidades de manera justa frente a un rival que venía de empatar dos partidos consecutivos de visitante, pero que además está conformado con jugadores de muchísima trayectoria y reforzado para luchar por el campeonato.

Justamente El Progreso se vio superado en buena parte del encuentro y “El SanMa” se terminó llevando una victoria totalmente justa, por lo hecho en la primera etapa, pero además cuando pudo generar alguna situación su rival para empatarle el partido, se paró de contragolpe y generó mejores situaciones que el dueño de casa, tal es así que siempre daba la sensación que estaba más cerca San Martín del tercero que El Progreso de la igualdad, aun cuando el equipo que dirige Alexis Cortes tenia mayor cantidad de tiempo la pelota y el terreno, sobre todo en la segunda mitad.

En definitiva, San Martin alcanzó justicieramente un triunfo en Pueblo Santa María basado en el esfuerzo, buen juego y situaciones a su favor.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Marcelo Waibender a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que nuevamente el capitán de San Martín a los 24 minutos anotó el dos a cero.

Descontó Braian Schneider a los 34 minutos, aunque cerca estuvo antes el juvenil delantero de San Martin, Enzo Martinez de marcar el tres a cero, pero falló una clara situación con todo el arco a su disposición.

En la complementaria si bien El Progreso lo salió a buscar, le faltó claridad y contundencia para generar posibilidades y con el correr de los minutos se fue descuidando atrás y a partir de allí con espacios, fue la visita quien logró ampliar el marcador tras un magnifico tiro libre de Gonzalo Graff que “la colgó” del ángulo cuando corrían 27 minutos de la segunda mitad.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Romero de la Asociación Suarense mientras que en reserva también ganó San Martin, en este caso por dos a uno.

Momento de replanteo seguramente para El Progreso pensando en lo que viene, el clásico frente a Independiente, mientras que el “SanMa” llega entonado para recibir a boca el próximo domingo.