23/09/2019DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. El último clásico del año fue para Blanco y Negro.

Le ganó de local a Deportivo Sarmiento por dos a uno. Braian Resch y Ramiro Chazarreta anotaron para el dueño de casa, igualó parcialmente Cristian Hernández. Final con clima caliente en el Parque Alberdi.

Si bien el desarrollo del partido fue tranquilo en general, el final del juego y con el triunfo de Blanco y Negro consumado el clima se calentó y terminó con empujones y agresiones entre jugadores de ambos equipos y algunos integrantes de los cuerpos técnicos, motivo por el cual fue necesaria una rápida intervención policial.

Hasta ahí, es decir, todo el encuentro en su totalidad, se jugó como un clásico, pero nada fuera de lo común.

Un primer tiempo donde Deportivo Sarmiento tuvo el control de la pelota y el terreno, aunque no pudo inquietar a González, mientras que Blanco y Negro se retiró con la victoria por la buena pegada de Braian Resch ya que a los 46 minutos decretó el uno a cero parcial para el albinegro con un lejano tiro libre que no pudo detener el arquero Matías Bauer.

Era para una primera etapa de cero a cero, pero el conjunto de Javier Díaz aprovechó esa chance para retirarse con la ventaja inicial.

Como era de esperar fue Deportivo Sarmiento quien decididamente salió a buscar la igualdad que concreto a través de Cristian Hernández quien a los 6 minutos marcaba el uno a uno parcial.

Dos minutos más tarde y tras otra buena pegada de Braian Resch con otro tiro libre, envió un perfecto centro que Ramiro Chazarreta con un tremendo cabezazo anotó el dos a uno parcial que luego terminó siendo el definitivo.

Deportivo Sarmiento fue con todo a buscar la igualdad, cuestión que hubiese merecido, pero no pudo concretar algunas de las situaciones que tuvo a su favor, mientras que Blanco y Negro se refugió en su terreno de juego y trato de contragolpear, inclusive con delanteros de refresco, pero nunca inquietó al Chino Bauer.

En definitiva, si bien el decano se quedó con la victoria en el clásico suarense, fue merced a aprovechar dos jugadas con pelota detenida y la buena pegada de Resch, contra un verdirrojo hubiese merecido la igualdad por el desarrollo del partido.

Los partidos se ganan con goles, los hizo Banco y Negro y por eso avanzó de instancia en este torneo clausura.

El arbitraje estuvo a cargo de Andrés Prendel.

Ahora Blanco y Negro visitará a Tiro Federal de Villa Belgrano, mientras que Deportivo Sarmiento quedó en el camino y no volverá a jugar al fútbol hasta el año que viene.