22/04/2019DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Blanco y Negro ganó en Pigüé y llegó a la punta en la Zona “A”.

También ganó San Martin de Santa Trinidad de visitante y es líder del grupo. Primer triunfo de El Progreso en el campeonato. Perdieron Boca e Independiente, ambos de local. Deportivo Sarmiento no pasó del empate en el Parque de las Tres Avenidas, Tres líderes tienen la Zona “A”, mientras que en el grupo “B” el único puntero es Automoto.

Se jugó la séptima fecha del Torneo Apertura.

La programación tuvo algunas particularidades como la primera victoria de El Progreso y el primer partido que terminó cero a cero.

Es decir, de los 70 partidos que se jugaron en el año, uno solo terminó con el marcador en blanco y fue el que sostuvieron este domingo Deportivo Sarmiento con Tiro Federal de Puan.

La Zona “A” ahora tiene tres líderes, ya que San Martin de Santa Trinidad y Blanco y Negro alcanzaron a Peñarol de Guamini, mientras que Automoto y Sarmiento, primero y segundo, marcan el camino en la Zona “B”.

El resumen de la programación fue el siguiente:

Por la Zona “A”, Blanco y Negro le ganó de visitante a Unión Pigüé por tres a uno, Unión de Tornquist también ganó de visitante en este caso frente a Puan Football Club por tres a cero, El Progreso cosechó su primer triunfo del año al ganarle a Tiro Federal en Villa Belgrano por seis a cinco, Peñarol de Pigüé perdió de local con Racing por uno a cero, mientras que San Martin de Santa Trinidad derrotó en Guamini a Peñarol por dos a uno, en definitiva los cinco partidos de este grupo los ganaron los visitantes.

Por la Zona “B”, Sarmiento derrotó a Boca en el Estadio del Sur por tres a uno, San Martin de Carhué goleó de local por cinco a uno a Empleados de Comercio, Atlético Huanguelén le ganó en Pueblo San José a Independiente por tres a dos, Deportivo Sarmiento y Tiro Federal de Puan terminaron cero a cero, mientras que Automoto derrotó en su casa a Deportivo Argentino por seis a uno.

Con estos resultados y siete fechas jugadas en la Zona “A” son punteros Blanco y Negro, San Martin de Santa Trinidad y Peñarol de Guamini reúnen 13 puntos cada uno, Unión Pigüé y Unión de Tornquist están con 12 puntos, Racing esta con ocho unidades, Tiro Federal de Villa Belgrano, Peñarol Pigüé y Puan Football club están con seis puntos, mientras que El Progreso cierra con cinco unidades.

En la Zona “B” el único líder es Automoto con 18 unidades, Sarmiento está con 16, San Martin de Carhué y Boca reúnen 12 unidades cada uno, Tiro Federal de Puan y Atlético Huanguelén está con once puntos, Empleados de Comercio esta con ocho, Deportivo Sarmiento reúne seis, Independiente cuatro y cierra Deportivo Argentino con dos unidades.

El próximo domingo se jugará la octava fecha, serán las revanchas de todos los clásicos.