09/11/2018DEPORTES

El Auto Moto Club reprogramó el 40º Rally Ciudad de Coronel Suárez.

El Gran Premio Coronación se disputará del 16 al 18 de noviembre por las inclemencias climáticas. Doble fecha, doble puntaje y 127 kilómetros de competencia con rectas, chicanas, lomas, vados y el súper especial en espejo.

El Auto Moto Club Coronel Suárez presentó oficialmente la 40° edición del Rally Ciudad de Coronel Suárez que se disputará entre el viernes y el domingo de la próxima semana en virtud de los pronósticos climáticos previstos para el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 que motivaron su reprogramación.

En conferencia de prensa el Presidente de la institución Daniel Bonnaterre acompañado por los directivos Luis Gómez y Claudio Ituriza, y el piloto Joaquín Calvo Maisonnave brindaron detalles de la doble fecha cierre del campeonato bonaerense 2018.

Para las 20 horas del viernes 9 frente a la Municipalidad, se programa la reunión de los pilotos inscriptos (hasta la fecha rondan los 60).

Posteriormente la Banda Municipal de Música "Bartolomé Meier" brindará un pequeño espectáculo que cerrará, a las 21 horas, con la interpretación del Himno Nacional Argentino para dar lugar al acto formal por las 40 ediciones del Rally Ciudad de Coronel Suárez y la largada simbólica del mismo.

El parque cerrado se montará en el Polideportivo Municipal abierto de Casey e Israel donde los vecinos podrán apreciar las máquinas en competencia durante la noche del sábado. En tanto que el parque de asistencia durante la competencia será en el Autódromo "Ricardo Alberdi".

El sábado por la mañana, de 11 a 12.30, tendrá lugar el Shakedown entre la calle lateral del Autódromo y las 5 Esquinas, donde los pilotos tendrán la oportunidad de probar las condiciones del vehículo previo a la competencia.

Desde las 15 horas se larga la primera prueba especial que unirá en competencia el establecimiento San José con la estancia La Sofía.

Posteriormente, desde la calle trasera del Aero Golf Club, dará inicio la segunda competencia en un nuevo circuito que pasa por dentro del Parque Scioli y finaliza dentro del Autódromo, prueba de 9 kilómetros que se repetirá dos veces durante el sábado.

El domingo desde las 8.30 tendrá lugar la prueba especial más larga y atractiva de la 40° edición del Rally Ciudad de Coronel Suárez: Pueblo Santa María - Estancia La Sofía. 24,5 kilómetros de competencia con lomas, curvas, rectas y dos vados.

A su finalización se larga el prime que unirá Las Marías con el Autódromo dos veces en el día para finalizar con el Súper Prime en espejo característico del Rally suarense y la entrega de premios, a las 17 horas en el Autódromo.

Daniel Bonnaterre en su mensaje destacó que "es un orgullo para el Rally Bonaerense tener un Gran Premio Coronación con la cantidad de inscriptos que tenemos. Es una doble fecha que otorga doble puntaje y son las 40 ediciones del rally suarense con lo cual redoblaremos nuestros esfuerzos para que sea un ejemplo de competencia".

"Esta fecha demandará de la colaboración de unas 50 personas porque son muchas las calles y caminos que hay que cortar por lo que si alguien quiere colaborar puede acercarse al Auto Moto que será bienvenido".

"En esta oportunidad tenemos un prime largo que hace muchos años que no teníamos. A muchos pilotos le va a gustar el recorrido porque es el auténtico y verdadero rally: tiene lomas, tiene rectas, tiene curvas y tiene dos vados que hacía muchos años que no corriamos en vado. En este sentido hay que agradecerle a Ricardo Bilbao y a Claudio Ituriza que han establecido la Hoja de Ruta".

Luego de agradecer a todos los colaboradores, Bonaterre remarcó que "el Rally no rompe caminos rurales, es un espectáculo que le aporta mucho a Coronel Suárez, generando trabajo para los hoteles, restaurantes y comercios en general producto de dos días de intensa competencia".

"Como Comisario Deportivo tengo claro que si llueven 5 mm. la competencia se puede desarrollar normalmente, pero si la lluvia es abundante la carrera quedará automáticamente suspendida por cuestiones de seguridad, dado que las ambulancias no podrán llegar en caso de un siniestro".

Al abordar las cuestiones organizativas, Luis Gómez señaló que "es una competencia de dos días, con lo cual se necesita el doble de bomberos, el doble de ambulancia, el doble de policías y el doble de señaleros para cortar todos los caminos, sumado a un montón de trámites administrativos".

"Sumado a que es el Premio Coronación del año tenemos el condimento especial de que es la edición número 40 del rally suarense que lo convierte en muy significativo para la institución".

"El Rally es cíclico. A veces estás medio bajo, con pocas competencias y pocos autos y otros años como este cobra fuerza y llegamos a la última fecha con 60 inscriptos. Es cuestión de nunca abandonarlo, machacar, competir cuándo tenemos 20 autos, llamar permanentemente y de tener una competencia clara que es lo que atrae a que se sumen clubes nuevos", consideró el Secretario del Auto Moto Club, Luis Gómez.

Por último, Daniel Bonaterre confirmó que "de no mediar inconvenientes los binomios Esteban Bilbao - Mauricio Ríos y, Martín y Federico Maisonnave, sumado a Pablo Bertinat y Horacio Heiland dirán presente en el 40° Rally de Coronel Suárez".

Cronograma

Viernes 16 de noviembre
14:00 Hs Verificación Técnica y Administrativa
17:30 Hs Apertura Parque Cerrado Previo
19:30 Hs Cierre Parque Cerrado Previo
20:00 Hs Reunión de Pilotos
20:30 Hs Acto Formal 40° Rally Ciudad de Coronel Suarez
21:00 Hs Rampa simbólica de Largada

Sábado 17 de noviembre
Etapa 1
11:00 Hs Shakedown
15:00 Hs Salida 1er Auto Salida Parque Asistencia
15:15 Hs Largada 1er Auto PE 1 San Jose

Domingo 18 de noviembre
Etapa 2
09:20 Hs Ingreso 1er tripulación a Parque Cerrado
09:30 Hs Salida 1er Tripulación Parque Cerrado
10:38 Hs Largada 1er Tripulación PE 5 Santa Maria
15:00 Hs Largada Súper Especial en espejo
17:00 Hs Entrega de Premios