23/03/2021DEPORTES

Con 18 equipos en Primera y Reserva, el 18 de abril vuelve el fútbol de la Liga Regional

Se programó un campeonato de tres zonas. Los equipos de Suárez y los Pueblos Alemanes conforman una de las zonas. Se aclaró que el torneo es sin público y no está permitido cobrar entradas.

 

Reunida la mesa directiva de la Liga Regional de Fútbol, en la noche del lunes quedó establecida la forma de disputa del campeonato Apertura que comenzará el próximo 18 de abril en Primera y Reserva, y siete días antes en las divisiones formativas.

Con 18 equipos inscriptos, se programó un torneo de tres zonas de seis equipos de las cuales clasifican los dos primeros de cada una y los dos mejores terceros.

Por excepción y dado que los clubes tendrán oportunidad de competir o no en la segunda parte del año, el 2021 tendrá dos campeones liguistas: el del Apertura y el del Clausura.

Tiro Federal de Villa Belgrano y Peñarol de Guaminí no participarán de las competencias de la primera mitad del año. San Martín de Saavedra tampoco lo hará en primera y reserva pero sí presentará las divisiones inferiores.

Ernesto Palenzona dejó en claro durante la reunión que el torneo se disputará "sin público" mientras se mantengan las disposiciones vigentes de APREVIDE.

Las zonas

* Blanco y Negro, Boca, Deportivo Sarmiento, Independiente de San José, El Progreso de Santa María y San Martín de Santa Trinidad

* Club Sarmiento, Peñarol de Pigüé, Racing de Carhué, San Martín de Carhué, Atlético Huanguelén y Empleados de Comercio de Guaminí.

* Automoto, Unión de Tornquist, Deportivo Argentino, Unión Pigüé, Tiro Federal de Puan y Puan Football Club (en inferiores se agrega San Martín de Saavedra)