11/01/2019DEPORTES

Comienza hoy la 24° edición del “Fútbol del Recuerdo”.

El Intendente Municipal Roberto Palacio, junto al Director de Deportes profesor Alexis Cortés y el Presidente de la Liga Regional de Fútbol Ernesto Palenzona, darán el puntapié inicial del apasionado torneo de fútbol amateur que congrega, año tras año, a veteranos futbolistas de toda la región. Participan un total de 20 equipos y la 2° fecha se jugará el viernes 18 de enero en los mismos estadios.

La Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Suárez informa que hoy viernes 11 de enero a las 20 horas, en el Club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso” de Pueblo Santa María se llevará a cabo el acto de apertura del tradicional torneo de fútbol de veteranos en su 24° edición, disputándose la 1° fecha en cuatro estadios: El Progreso de Santa María, Boca Juniors, Independiente de Pueblo San José y Blanco y Negro.

En tanto los partidos se disputarán en el estadio del Club Independiente de Pueblo San José donde se enfrentarán: 20 horas Deportivo Sarmiento vs. Huanguelén A, último campeón del torneo. A las 21,20 Independiente vs. Unión de Bonifacio. 22,40 se jugará la instancia interzonal: Selección Lamadrid vs. Estudiantes Ferroviario Mitre.

En la cancha de Boca Juniors a las 21 horas jugarán Boca Juniors vs. Unión Pigüé y a las 22.20 Huanguelén 1 vs. El Trébol.

En tanto en el campo Felisa Igartúa de Alberdi a las 21 será el turno de los equipos de Blanco y Negro vs. Almaceneros y a las 22.20 Tiro Federal vs. San Martín de Carhué.
En el Club El Progreso de Pueblo Santa María a las 20 se enfrentará El Progreso vs. Belgrano de Pasman y a las 21.20 San Martín de Santa Trinidad vs. Sarmiento de Carhué. interzonal: 22.40 Alumni de Coronel Pringles vs. Sportivo Pringles.

El torneo se dividirá en cuatro zonas donde jugarán todos contra todos, el equipo que quedase libre jugará una instancia interzonal (zona A con B, y C con D).

Habrá una 6° fecha que se disputará de manera interzonal. Para conocer a los 16 equipos clasificadores se hará una tabla general en donde el 1º jugará con el número 16 –sin ventaja deportiva-- y así sucesivamente para completar la llave para octavos de final.
Con los ocho equipos clasificados se realizará un sorteo para definir los 4° de final, lo mismo pasará en instancias semifinales. Los ganadores pasarán a la final, mientras que los otros jugarán por el 3° y 4° puesto.