16/03/2019DEPORTES

Básquetbol, Torneo Provincial. Perdió Deportivo Sarmiento y la serie quedó 1 a 1.

Somisa lo derrotó en San Nicolás por 78 a 64. Esta noche se juega el partido definitivo.

Deportivo Sarmiento cayó frente a Somisa en San Nicolás por el partido revancha del Torneo Provincial de Clubes de Basquetbol.

El resultado final le favoreció al conjunto Nicoleño por 78 a 64, motivo por el cual ahora esta noche desde la hora 21, nuevamente en aquella ciudad se jugará el tercer y definitivo encuentro para determinar qué equipo se clasifica a la “Final Four”.

Los dos primeros cuartos fueron fundamentales para que el dueño de casa encaminara la victoria, aunque si bien en la segunda parte del juego cuando el verdirrojo intento achicar el resultado en el marcador, fallo en varias ocasiones determinando finalmente el triunfo del elenco Nicoleño.

El peor momento del juego para Somisa se dio en el tercer cuarto; entró dormido, le ganaron muchos rebotes en su propio tablero que se convirtieron en puntos en segundas y hasta terceras jugadas.

El verdirrojo bajó la desventaja a un dígito ante un local que no le encontraba la vuelta en ataque, convirtiendo apenas 7 puntos en casi seis minutos de juego. Allí surgió la figura de Gonzalo Silvero, que pasó a compartir la base con González y tomó protagonismo ofensivo con un triple clave y un par de penetraciones que sacaron a su equipo de una situación muy incómoda.

Con diez de ventaja comenzó el último cuarto Somisa. Pasaron más de tres minutos sin que se moviera el tanteador en medio de un trámite tan vertiginoso como desprolijo. El “cero” lo rompió “la Pantera” Rodríguez con una jugada de doble y falta que capitalizó para poner a Deportivo Sarmiento apenas 7 puntos por debajo (52-59), pero nuevamente el local se hizo fuerza y volvió a enderezar el rumbo del partido.

En el primer cuarto Somisa ganaba por 31 a 11, el primer tiempo termino 44 a 31, el tercer cuarto el verdirrojo perdía por diez unidades,59 a 49 y otra vez estiro diferencias el dueño de casa para terminar arriba en el marcador por 78 a 64.

SINTESIS:

Somisa (78): Silvero 21 (x), Cruz 10, Lete 13, Pascual 8 (x), Andollo 13 (fi), Cámpora 0, Colla 2, González 2, Saavedra 1 (x), Castonjáuregui 2, Fiorio 6, Valentini 0. DT: Nicolás Arámburu.

Deportivo Sarmiento (64): Tuero 5, Ferraro 9, Chavez 8, Bellozas 11, Sters 8 (fi); Marsal 0, Schwindt 2, Rodríguez 8, Krenz 1, Papalardi 12, Escur 0. DT: Mauro Richotti.

La serie quedo 1 a 1 y hoy se define esta historia, donde Deportivo Sarmiento deberá mejorar su juego de conjunto e individual para tratar de conseguir el pasaporte a la etapa decisiva de la competencia.

Esta programación se completó con otras tres victorias locales por lo cual todas las series están igualadas.

Independiente de Tandil le gano a Los Indios de Junín por 80 a 76, Ciudad de Campana derroto a Sportivo Pilar por 64 a 42 y Regatas de San Nicolás le gano a Atenas de La Plata por 68 a 57.

Programa para hoy: 20.45: Regatas-Atenas de La Plata (R. Sánchez-A. Biset-J. Ale); 21.00: Somisa-Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (R. Imosi-M. Dell Aquilla-F. Anselmo); 21.30: Independiente de Tandil-Los Indios de Junín (M. Pereyra-R. García-G. Goizueta) y Ciudad de Campana-Sportivo Pilar (L. Yaman-M. Pietromónaca-A. Chantiri). Los que ganen esta noche disputarán el Final Four, a jugarse 29, 30 y 31 de este mes, con el título y un ascenso en juego para el Torneo Federal 2019/20.