16/11/2019DEPORTES

Básquetbol, Torneo Provincial. Deportivo Sarmiento cerró la primera rueda con una victoria.

Le ganó en Olavarría a Pueblo Nuevo por 87 a 79.

Una gran victoria cosechó Deportivo Sarmiento el viernes por la noche en el marco de la séptima y última fecha de la primera rueda del Torneo Provincial de Clubes de Basquetbol.

En carácter de visitante derrotó a Pueblo Nuevo de Olavarría por 87 a 79, resultado que le permite seguir de cerca al líder del grupo, Independiente de Tandil.

En un partido por demás errático, los dirigidos por Javier Escur fueron más inteligentes y aprovechando los buenos pasajes individuales se quedaron con la victoria ante un equipo olavarriense que durante varios pasajes careció de ideas ofensivas.

Empezó parejo el cotejo, Leandro Mateo -en la pintura- por un lado y Enzo Rodríguez distribuyendo el juego por el otro fueron los destacados de los primeros diez minutos.

La continuidad tuvo una buena seguidilla del “verdirrojo” que descontó rápidamente Pueblo Nuevo con los aportes de Coppero, pero para cortar la racha apareció Mitoire en la visita para poner la máxima y preocupar al banco local.

En el inicio de la segunda mitad del juego, el “lobo” salió decidido a revertir la situación y por momentos lo logró con buenas apariciones de Silveyra y Herrero, pero Deportivo Sarmiento volvió a reaccionar y cerró mejor el tercer periodo.

Ya en el último cuarto, el equipo guiado por Agustín Bianchi fue al ataque con más ganas que ideas, pero poco pudo hacer para revertir la diferencia de dos dígitos que mantenía su rival con los buenos rompimientos de Iván Krenz.

23 a 21 ganaba Deportivo Sarmiento en el primer cuarto, 46 a 42 cerró la primera etapa, en el tercer cuarto estaba arriba por 67 a 58 para sellar el triunfo por 87 a 79.

Una gran victoria del verdirrojo considerando la intensidad del partido frente a Blanco y Negro el miércoles por la noche, el poco tiempo de recuperación y el viaje a Olavarría.

En la próxima fecha, el lunes, abriendo la segunda rueda se medirá con Costa Sud de visitante, para luego, el viernes recibir a Blanco y Negro.

La fecha se completó con el triunfo de Costa Sud sobre Sporting por 92 a 79.

La tabla de posiciones lo tiene a Independiente de Tandil con 12 unidades, luego está Deportivo Sarmiento con 11 puntos, Pueblo Nuevo está con diez unidades, Blanco y Negro reúne nueve, Costa Sud está con ocho puntos, Racing tiene siete y cierra con seis unidades Sporting de Mar del Plata.

Fuente: Infoeme. Fotos: Andrés Arouxet