09/02/2019DEPORTES

Básquetbol. Torneo Provincial.

Ganó Deportivo Sarmiento en Punta Alta. Blanco y Negro perdió en Mar del Plata.

En la noche del viernes se jugó la anteúltima fecha de la etapa clasificatoria del 37mo. Torneo Provincial de Clubes de Basquetbol.

Los dos equipos suarenses jugaron en carácter de visitante.

El equipo del Centro de Blanco y Negro dirigido por Rosanova no pudo en la ciudad de Mar del plata y suma en consecuencia su tercera derrota consecutiva en la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes al caer frente a Sporting por 65 a 59, equipo este que sumo un triunfo clave para sus aspiraciones en la Zona “A”.

El albinegro, que había arrancado con dos triunfos en esta segunda parte, pero registro dos caídas de local frente a Teléfonos de Mar del Plata y Somisa de San Nicolás.

Con esta derrota el decano suarense esta obligado a salir a buscar la clasificación en la siguiente instancia en calidad de visitante y otra vez en La Feliz frente a Teléfonos el venidero sábado 16.

En el primer cuarto el marcador terminó en 15 a 11 a favor del local, luego la diferencia se amplió a 28 a 20, el tercer cuarto finalizó 43 a 39 y el último segmento del juego cerró 65 a 59.

En la tabla de goleadores de Sporting Club Mauro Rodríguez y Santiago Giorgetti marcaron 15 puntos cada uno, Juan Fermin Gonzalez 12, Agustín Mendoza 10, Agustín Monacchi 6, Pedro Monacchi 4 y Diego Cavaco 3

El mejor goleo general del partido fue para Gonzalo Soave de Blanco y Negro con 18 puntos. Para los suarenses marcaron además Franco Gobbo con 12 tantos, Mauricio Pane 8, Agustín Sieben 6, Tomás Gondean y Cristian Boretti 5 cada uno, Marcos Gambino 3 y Telmo Schmidt 2.

El encuentro fue dirigido por los jueces Carlos Marchant y Julio Villacorta.

Mientras tanto el Centro Deportivo Sarmiento logró una contundente victoria en su visita a la ciudad de Punta Alta ante el ya eliminado Carlos Pellegrini, al que derroto por 80 a 58 con lo cual deja el elenco verdirrojo muy bien posicionado de cara a lo que viene, luego de haber ganado también en nuestra ciudad ante al elenco que venía invicto: Ciudad de Campana.

Al finalizar el primer cuarto los suarenses dirigidos por Javier Escur se impusieron 34 a 10; en el segundo ampliaron la diferencia a 48 a 25; en el tercero 62 a 45; finalizando el cuarto 80 a 58.

Con 28 puntos, el goleador del partido fue Lucas Chaves del Centro Deportivo Sarmiento seguido por José Pappalardi con 16, Pablo Rodríguez con 11, Enzo Rodríguez con 10, Juan Ignacio Bellozas con 7, Guillermo Schwindt 4 y Lorenzo Marsal 2.

Para el local los mayores anotadores fueron Guillermo Mallemasi con 15 puntos, Oscar Taboada con 11, German Paredes 8, Emiliano Boissellier 6, Julian Gregori 5, Bruno Damico y Andrés Almirón 4 cada uno, José Gregori 3 y Lucas Luccheti 2.

El encuentro fue controlado por Javier Sanchez y Sebastian Arcas.

Deportivo Sarmiento en su próximo compromiso tendrá que visitar a Sportivo Pilar, en un duelo clave para su ubicación final.