24/08/2019DEPORTES

Básquetbol. “Siete al hilo”.

Blanco y Negro derrotó a Huracán de Tres Arroyos por 92 a 77. Sigue liderando la tabla de posiciones.

Su séptima victoria consecutiva alcanzó Blanco y Negro este viernes en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura de básquetbol de primera división que organiza la Asociación de Tres Arroyos.

En esta programación derrotó de local a Huracán por 92 a 77, resultado que le permite llegar a las 14 unidades y seguir liderando la tabla de posiciones en esta etapa del campeonato.

El otro conjunto de nuestra ciudad, Deportivo Sarmiento, no pudo jugar su partido el día jueves con Monte Básquet ante la imposibilidad del conjunto monthermoseño de arribar a nuestra ciudad, motivo por el cual ese partido quedo postergado.

Este viernes por la noche el decano suarense alcanzó una victoria importante frente a un duro rival como huracán, partido donde recién en el tramo final logró llegar establecer una diferencia que luego le permitió quedarse con el triunfo.

El primer cuarto lo ganaba el globo tresarroyense por 21 a 19, mientras que al final del primer tiempo se retiró ganador el elenco de nuestra ciudad por 43 a 35 tras marcar ocho puntos consecutivos en el último minuto de ese cuarto.

Blanco y Negro pudo mantener la diferencia de cinco unidades en el tercer cuarto para llevarse ese periodo por 63 a 58, para cerrar arriba en el marcador por 92 a 77.

Como sucede habitualmente en cada partido, Gonzalo Soave fue el goleador albinegro, en esta oportunidad con 27 puntos, mientras que Nicolás Themtahan aporto 17 unidades.

En esta programación también ganaron Quilmes sobre Club de Pelota y Costa Sud sobre Argentino Junior, mientras que están postergados, Deportivo Sarmiento con Monte Básquet y Alumni con Sport Club.

Blanco y Negro es líder con 14 puntos, seguido de Costa Sud que tiene 13 unidades, Huracán y Quilmes están con once puntos cada uno, Alumni y Argentino Juniors están con diez, Monte Básquet y Deportivo Sarmiento reúnen ocho puntos, mientras que Sport Club y Club de Pelota están con siete puntos.

En la fecha ocho, Blanco y Negro visitará el viernes que viene a Quilmes y Deportivo Sarmiento recibirá a Huracán.