11/12/2019DEPORTES

Básquetbol. Hoy miércoles noveno y ultimo clásico del año.

En el Palacio de los Deportes definen el pasaporte a la final del campeonato.

Hoy miércoles desde la hora 21 en el Palacio de los Deportes se disputará el noveno y ultimo clásico de la temporada basquetbolística.

Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento se enfrentaron en todas las competencias anuales, el Apertura, el Oficial, el Provincial, la final del Súper 4 y ahora en las semifinales del campeonato.

El Albinegro y el Verdirrojo están mano a mano en esta etapa del año, ya que Blanco y Negro ganó el partido de ida en su cancha y Deportivo Sarmiento lo hizo en el Ricardo Azurmendi.

Ocho veces han jugado a lo largo del año, cinco triunfos del equipo de Rosanova y tres del conjunto de Scur, pero ninguno de los encuentros es tan importante como este, ya que el que logre el triunfo accederá a la final de la temporada, donde deberá enfrentarse a Costa Sud, que en la otra llave de semifinal derrotó a Huracán.

Seguramente ante un lleno total en el gimnasio de calle Garibaldi se definirá quién sigue en carrera y quién se despide del año.

Mano a mano, el clásico suarense acapara toda la atención, en un partido que seguramente será de alta tensión por todo lo que se pone en juego a esta altura de un año sumamente largo y extenuante para el básquetbol local.