21/11/2018DEPORTES

Básquetbol. Deportivo Sarmiento volvió a ganarle a Blanco y Negro.

82 a 66 en el Ricardo Azurmendi. Se inició el cuadrangular final que organiza la Asociación de Tres Arroyos.

Comenzó a jugarse de esta manera el Final Four de básquet, definición que reúne a los 4 mejores equipos que a lo largo de todo el año se destacaron en el básquet local, con dos clásicos, uno en Coronel Suárez y otro en Tres Arroyos, se puso en marcha el torneo.

Con una hora de demora por la rotura de un reloj de 24 segundos en uno de los tableros y ante una multitud que colmó el gimnasio Ricardo Azurmendi, Deportivo Sarmiento volvió a derrotar a Blanco y Negro en una nueva edición del clásico del basquetbol suarense.

Fue el noveno enfrentamiento entre ambos en lo que va de la temporada donde el verdirrojo logró seis triunfos, mientras que el albinegro se llevó los tres restantes.

En esta oportunidad la victoria del conjunto local fue más amplia en el resultado ya que termino ganando por 82 a 66.

Este triunfo comenzó a elaborarlo a partir del segundo cuarto cuando lentamente comenzó a establecer una pequeña diferencia, aunque un muy buen tercer periodo con mucho goleo exterior le permitieron a Deportivo Sarmiento sacar varios puntos que prácticamente resultaron indescontables para su tradicional rival.

El primer tiempo era favorable a Blanco y Negro por 20 a 19, el primer tiempo terminó siendo favorable a Deportivo Sarmiento por 34 a 25, el tercer cuarto lo ganaba el verdirrojo por 65 a 48, para terminar arriba en el marcador por 82 a 66.

Iván Krenz con 17 unidades y Guillermo Schwindt con 16 puntos fueron los goleadores verdirrojos, mientras que Gonzalo Soave de Blanco y Negro terminó siendo el máximo encestador del juego con 25 unidades convertidas.

Deportivo Sarmiento ahora jugará con Costa Sud en la próxima fecha, que cayó ante Huracán en cancha de Club de Pelota por 92 a 82, mientras que Blanco y Negro se medirá con Huracán.

Huracán volvió a golpear a Costa Sud en una definición final, el Globo jugó un partido en donde prevaleció su intensa defensa y el nunca haber bajado los brazos para poder derrotar al Oriverde por 92 a 82.

La actividad continuará ahora en los dos próximos martes y allí se conocerá el campeón de la temporada basquetbolista 2018.