24/06/2019DEPORTES

Básquetbol. Deportivo Sarmiento, un repetido campeón.

Ganó el Torneo Apertura de la Asociación Tresarroyense. Derrotó a Argentino Juniors por 85 a 72 en el gimnasio de Costa Sud

Deportivo Sarmiento y su sana costumbre.

Seguir ganando torneos en el ámbito de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

En esta oportunidad se quedó con el Torneo Apertura tras derrotar a Argentino Juniors por 85 a 72.

El verdirrojo volvió a festejar un nuevo título en un campeonato de la Asociación, en esta oportunidad se adjudicó del Apertura de básquet.

Parece cada vez más cuesta arriba ahogarle el festejo al equipo suarense, que el año pasado se consagró campeón de los dos Súper 4 que se jugaron y este año volvió a festejar y ganó con comodidad.

A esto se suma el arrastre de títulos no solo en esta Asociación, sino en las dos anteriores que participaba, como en su momento fue Olavarría y Punta Alta.
En la noche del domingo la cancha se llenó, mucha gente se acercó al Micro estadio de Costa Sud para presenciar esta final que en el comienzo fue en su totalidad de Deportivo Sarmiento, que castigó con triples y una defensa muy agresiva sobre Danzey metiendo un parcial de 27 a 13.

Pero el Bicho se recuperó y demostró que tenía herramientas para pelear el juego, con el ingreso de "Pato" Gonzalía y el aporte de Masson, acoplándose bien al norteamericano Danzey, Argentino se iba al vestuario a 4 puntos (43 - 39) y con la ilusión intacta de ganar.

Pero al Bicho le costó mucho llegar al gol en el inicio del tercer parcial y allí Deportivo Sarmiento volvió a apretar el acelerador, sacando una diferencia que osciló entre los 10 y 20 puntos hasta los últimos minutos del cuarto período, donde Argentino con 8 puntos seguidos de Masson logró achicar la ventaja.
Pero el Técnico verdirrojo, Javier Escur pidió minuto, y sus jugadores respondieron como lo hicieron a lo largo de casi todo el partido, con triples de Rodríguez y Marsal (de gran presente), Deportivo Sarmiento se alejó en el electrónico para festejar un nuevo título con comodidad.

Un gran número de simpatizantes del elenco suarense viajaron hasta Tres Arroyos para acompañar a Deportivo Sarmiento y en el final festejar con jugadores y cuerpo técnico.

Final del Torneo Apertura, nuevamente el verdirrojo volvió a gritar campeón.

Ahora se dará inicio a la segunda mitad del año, denominada Torneo Clausura, donde todos los equipos buscaran el objetivo de adjudicarse esta etapa.

Síntesis

Deportivo Sarmiento (85): Marsal 15, Krenz 14, Rodríguez 23, Palma 2, Delgado 14 (fi); Ferraro 8, Sterz 4, Verdecchia 2 y Gottfried. DT: Javier Escur.
Argentino (72): Gianelli 3, D. Gonzalía 2, Zaldúa 3, Rasmussen 2, Danzey 26 (fi); Masson 15, P Gonzalía 14, Sandoval 2 y Ambrosius. DT: Gabriel Colamarino. Se retiró por faltas Masson.
Parciales: Deportivo Sarmiento 27 – Argentino 13; 43 – 39; 66 - 54 y 85 - 72.
Árbitros: M. García, Bianco y Goizueta.
Cancha: Costa Sud.

Fuente: LU 24.