10/08/2019DEPORTES

Básquetbol. Blanco y Negro derrotó de visitante a Alumni de Orense y quedó como único líder del Torneo Clausura.

Fue 82 a 68. Deportivo Sarmiento se reencontró con la victoria y de local le ganó a Sport Club por 89 a 63.

Una buena noche para los conjuntos de básquetbol de nuestra ciudad en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura que organiza la Asociación de Tres Arroyos.

Tanto Blanco y Negro como Deportivo Sarmiento cosecharon sendas victorias, el albinegro de visitante en Orense y el verdirrojo en el Ricardo Azurmendi.

El triunfo de Blanco y Negro le permite quedar como único puntero del Torneo Clausura ya que derroto a quien hasta esta fecha compartía el liderazgo en la tabla de posiciones, mientras que Deportivo Sarmiento se recuperó después de tres derrotas consecutivas.

El Decano le gano a Alumni por 82 a 68, partido donde a excepción del primer cuarto, después cuando paso al frente del marcador el triunfo nunca estuvo en peligro.

En este primer cuarto, Alumni ganaba por 24 a 12, mientras que Blanco y Negro con un gran segundo cuarto paso arriba en el marcador por 37 a 28.
En el tercer ganaba el suarense por 57 a 48, para cerrar arriba por 82 a 68.

Cinco jugados y cinco ganados por parte del albinegro, por lo cual suma diez puntos en la tabla de posiciones, debiendo recibir a Club de Pelota el viernes que viene.

Deportivo Sarmiento por su parte, fue contundente y logro un holgado triunfo frente a uno de los equipos más flojos de la competencia.

Fue 89 a 63, partido que lo liquidó desde el comienzo ya que en el primer cuarto ganaba por 20 a 12, en el primer tiempo 40 a 21, en el tercer cuarto estaba arriba por 71 a 37, momento en el cual saco la mayor diferencia, para cerrarlo con un contundente 89 a 63.

En la próxima fecha el verdirrojo visitara a Costa Sud.

La fecha se completó con las victorias de Argentino sobre Quilmes por 84 a 82, Costa Sud que le gano a Monte Básquet de visitante por 106 a 100 y Huracán derroto a Club de Pelota por 85 a 76.

La tabla de valores lo ubica primero a Blanco y Negro con 10 unidades, seguido de Costa Sud y Alumni con nueve puntos, Huracán tiene ocho, Quilmes, Monte Básquet, Argentino Juniors y Deportivo Sarmiento están con siete puntos, Sport Club esta con siete y cierra con seis unidades Club de Pelota.